2 feb 2011

Trámites

¿He dicho que lo más difícil de titularse son los trámites?

Después de una larga espera de mas de 4 meses, por fin llegó la revisión de estudios (esto fue hace dos semanas). No cabía de la emoción hasta.... que noté que esa revisión era una basura: tenía mal el promedio, listaba de manera incorrecta las materias que había llevado y tenía créditos incompletos, etc. Esperé CUATRO meses para que esa cosa llegara y cuando llega esta mal. El resultado fue que mandaron a pedir la corrección. Hoy llegó la corrección, la cual sigue estando mal. Reclamé. Finalmente le dije a la sra. de los trámites que ya lo dejara así, que me dejara continuar con el siguiente paso. No querían que siguiera con el proceso, pues me querían convencer de que esperara la corrección 2.0 (¿otros cuatro meses?); la sra. de los trámites y su amiga metiche: ...pero es que esta mal... y no eres el único con ese problema... quienes hacen eso deben aprender hacer bien las cosas... mejor esperate... confieso estuve a punto de decir una sarta de babosadas e insultos... sobre todo a la sra. metiche. Afortudamente no sucedió (si lo hubiera hecho las esperanzas de titulación se hubieran acabado).


Más sobre trámites:

Me piden apostillar mis historiales académicos para hacer un trámite importante. SEGOB hace el "aspotille" si los historiales estan certificados por la UNAM. SEGOB dice que en rectoría se hace el trámite. Voy a Rectoría y me dicen que ellos no hacen nada de eso, pero que en la DGAE hacen el trámite. Voy a DGAE y encuentro una enorme fila en la entrada. Una sra la hace de router . Direcciona a la gente según el tramite que quieren hacer o los manda a volar. Cuando llega mi turno, me dice que efectivamente ahí se hace ese trámite y sólo consiste en una firma en cada documento, pero que debo pagar en caja $10 por cada firma y me direcciona al segundo piso. Cuando por fin llego con la sra. que según certificara mis historiales:


Sra:"aqui no se hace ese trámite debes ir a tu facultad"
Yo: "pero me dijeron que... y ya pagué mire"
Sra: "ve a tu facultad, y no te van a regresar tu dinero jajaja"
Yo: chiaaale (bueno esto no lo dije)


Para cuando llego a mi facultad ya están cerradas las ventanillas... regresan en tres horas. Regreso tres horas después para tan solo escuchar aqui no hacemos ese trámite...

Temía me regresaran a Rectoría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿lo que quieres hacer es legalizar el certificado de estudios? Yo tengo que hacer eso para la maestría y apenas me van a entregar el certificado. ¿Dónde se hace? Agradezco tu ayuda, compañero.

PAGE dijo...

Para legalizar el certificado de estudios (suponiendo que eres de la UNAM) tienes que ir a la DGAE llevar tu certificado y pagar como $30. (eso me dijo la sra que me atendió en Ciencias).

Sin embargo, yo no quería legalizar el certificado de estudios, mas bien quería que el contador quienSabeQuien de la UNAM firmara mis historiales para que gobernación apostillara los mismos.

Espero te sirva la información.

Anónimo dijo...

Gracias, compañero. También soy de la Facultad Ciencias, pero el día que pedí el historial creí que ya veía certificado y luego me dijeron en la Maestría que ése es un trámite diferente.

El mono que se fue al cielo dijo...

Chale, que torcido está eso we'

ga