23 nov 2007

Router Encore ENRTR-104-2

Hace poco compré este router, lo compré para poder montar una pequeña red en mi casa, me he dado cuenta que casi no hay referencias en la red sobre este router, ya que es uno genérico, es decir de marca re (des) conocida, y que es barato, solo me costó $ 300 o menos, al principio batallé con el, ya que el manual parece cualquier cosa menos manual (solo 2 paginas tamaño mini block), y en un momento dado quise abrir puertos para el amule y en la red casi nadie tiene este router, y quienes lo tienen estaban igual que yo , por cierto en la pagina de encore no venía este modelo.

Configurar el router encore enrtr-104-2

Para entrar al sistema del router para configurarlo hay que conectar el router a la computadora, usando uno de los puertos etiquetados como LAN del router a la interfaz ethernet de la computadora, con un cable de red rj45.
abrimos un navegador como FireFox y tecleamos en el espacio para las direcciones: 192.168.1.1, aparecerá una ventana pidiendo el user name y password, introuducimos admin en los dos campos.
aparecerá lo siguiente




Una vez ahí ya podemos moverle a nuestro gusto, en la parte de izquierda tenemos todas las opciones para configurar nuestro router encore de marca muy prestigiada


Abrir puertos router encore enrtr-104-2

Esta es una de las cosas mas sencillas de hacer, y de las mas solicitadas, en la red hay una cantidad muy grande de paginas donde se explica como hacer esto, el doble de paginas pidiendo ayuda de como hacerlo, claro para ciertos modelos de router abundan tutoriales, el proceso es muy similar en todos los "aparatos", en este router se hace de la siguiente manera:
Suponiedo que ya se tiene funcional al router, es decir tenemos bien configurada nuestra red, accedemos a la configuracion del router como se explicó anteriormente y del menú de configuración le damos click a Forwarding, aparecerá lo siguiente



En service port ponemos el puerto que queramos habilitar, el amule ocupa los 4662 y 4672, asi que ponemos esos, en IP adress ponemos la dirección IP (asignada de manera estática dentro de nuestra red local) de la maquina que tendrá instalado el amule, seleccionamos el protocolo que queremos habilitar para ese puerto, esto lo hademos dando click a la flecha de la opción protocol, o bien dejamos la opción de all, palomeamos el checkbox enable y guardamos la configuración presionando el boton de save que se encuentra en la parte inferior, en la imagen se muestra como debe quedar.
Echo esto ya podemos disfrutar de tazas de descargas mejores, o de lo que se llama ID alta, en el amule debe aparecer en la parte inferior derecha kad ok
Espero que esto le sirva a alguien si no, despues de todo no es tan malo comprar cosas de marca no tan prestigiadas






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan malo es este modelo de router? pero funciona bien? yo quisiera comprarme un router, recomendame una marca buena.

PAGE dijo...

No hay mucha documentación sobre él, y me ha dado problemas ultimamente, me desconecta y tengo que reiniciarlo para poder conectarme etc. lo único bueno es que es barato.
No se mucho de marcas de routers, pero de los linksys he escuchado cosas buenas, claro, tambien son más caros. Un modelo en especial no te puedo recomendar pues no se que tipo de red quieras montar.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo el router Encore enrtr-104 y me pasa (a veces cuando quiere) que cuando visito alguna página o descargo algo me sale: "el cable de red está desconectado" y le tengo que resetear para que vuelva a tomar la conexion, vos si tenes el mismo problema, lograste una solución? gracias.

PAGE dijo...

Yo puedo descargar y navegar tranquilamente, el problema es al encender la computadora, la probabilidad de que no haya pescado la IP es algo alta, lo que hago es meterme a la página de configuración del router y darle reboot, eso siempre funciona, ya que no me vuelve a desconectar. Claro al dia siguiente es un misterio que vaya a funcionar correctamente.
La mejor solución es cambiar de router, creo yo, pero como soy algo tacaño :D...

ga