28 dic 2007

Adivinanzas lógicas (matemáticas)

En una isla, viven dos tipos de personas, los caballeros y los escuderos, los caballeros siempre dicen la verdad, mientras que los escuderos mienten siempre.

Tres habitantes de ésta isla se encuentran en un jardín A B y C, un extranjero pasa por allí y le pregunta a A ¿eres caballero o escudero? A responde tafs3$%$, tan confundido queda el extranjero que le pregunta a B ¿Qué ha dicho A?, y B le respondió A ha dicho que es escudero. Pero en ese instante el tercer hombre, C, dice : ¡No creas a B, porque está mintiendo!.

¿que son B y C?



Fany quiere casarse con un hombre inteligente, así que a su novio que le ha propuesto matrimonio le pone a prueba, dentro de uno de tres cofres hechos de oro, plata y plomo está un hermoso retrato de la bella Fany, el novio debe adivinar en cual está, si acierta (a la primera), Fany aceptará casarse con él, de lo contrario se buscará un pretendiente más inteligente, pero Fany le da una ayuda a su novio, por lo que pone letreros a los cofres para que pueda escoger inteligentemente, los cofres están etiquetados de la siguiente manera:



cofre de ORO El retrato está en este cofre
cofre de PLATA El retrato no está aquí
cofre de PLOMO El retrato no está en el cofre de oro


Además Fany le da una ayuda más a su novio (despueś de todo a Fany le gusta su novio) y le dice que a lo sumo uno de los letreros es verdadero, si tu fueras el novio de Fany, ¿que cofre escogerías para que te cases con ella?

No hay comentarios:

ga