25 dic 2007

Avances

Quiero tener un registro de avances de mis propósitos para vacaciones, quizá eso ayude a que los cumpla, y como seguramente en Internet será muy difícil que pierda seguimiento de ese registro, además podré consultarlo en el futuro (cuando este viejo y me acuerde de mis años mozos), escribiré una entrada al respecto en este blog.

Sobre la Tesis
Ya casi tengo terminado los tres primeros, de cinco, capítulos de mi tesis, tuve que recorrer la enumeración de estos, al agregar la introducción.
  1. Introducción
  2. Deducción natural
  3. Cálculo lambda

Me falta terminar una subsección del capítulo del cálculo lambda: cálculo lambda simplemente tipificado; creo que en las siguiente semana terminaré estos capítulos, y tan solo me bastará esperar a que Favio, mi director de tesis, me pase una copia del artículo original de Gentzen y Prawitz sobre deducción natural, que quizá agreguen algunas cosas más a estos capítulos, el cuarto capítulo es : El Isomorfismo de Curry Howard, creo que no será muy grande, pero es uno de los más importantes, el último capítulo interesante será el de MinHaskell, pero antes de escribir este capítulo debo primero terminar de programar el MinHaskell en Haskell, lo cual no he hecho, así que debo apresurarme, espero terminar ese MinHaskell antes de que acaben las vacaciones, me falta el analizador sintáctico y pulir algunas cosas.

Python

Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún libro sobre Python y mi hermano tampoco (y eso que el colecciona libros de programación de todo tipo ), pero eso no es gran problema, ya hice una búsqueda en google y encontré varios, así que pronto empezaré a aprender Python, buscaré libros con el amule, espero encontrar alguno decente.

PcLinuxOS y Gentoo

La tesis aún no me estrésa tanto, nada de hecho, creo que por eso me atraso tanto..., por lo que aún no instalaré ninguna de estas distros

Lo de CSS .... ya ni me acordaba...

Lo de dormir poco, no lo he cumplido, me duermo tarde, pero me despierto muy tarde, debo trabajar más con este propósito.

Ni de que hablar de los demás propósitos...

No hay comentarios:

ga