30 ene 2008

Prepararse para el siguiente semestre

Mis vacaciones terminarán en unos días, y eso significa que tengo que empezar a preparme para el siguiente semestre ya. Cuando estudiaba Ciencias de la Computación solía prepararme haciendo....haciendo nada, pero esos tiempos ya pasaron, ahora no solo entraré a mi segundo semestre , oficial, de matemáticas si no que seré de nuevo ayudante,por lo que tendré que desempolvar notas, libros y buscar información para los cursos, a parte de eso debo seguir programando y escribiendo los últimos capítulos de la tesis, tengo que buscar información de: Análisis Lógico, Sistemas Operativos y Redes de computadoras, que son las materias de las cuales seré ayudante, afortunadamente, en todas ellas seré ayudante de teoría, y no de laboratorio, ser ayudante de laboratorio nunca se me ha hecho fácil, lo que me facilita la búsqueda de información, para Sistemas Operativos los libros recomendados suelen ser:

  1. Operating Systems Concepts by Silberschatz
  2. Operating Systems: Design and Implementation by Andrew Tanenbaum
  3. Modern Operating Systems by Andrew Tanenbaum
Para redes de computadoras:

  1. Computer Networking: A Top-Down Approach by James F. Kurose and Keith W. Ross
  2. Computer Networks by Andrew Tanenbaum
  3. Computer Networks: A Systems Approach by Larry L. Peterson and Bruce S. Davie

Para Análisis Lógico.... creo que mis notas....

Tengo que buscar ejercicios de otros libros e intentaré buscar con el Amule todos estos libros, que en caso de encontrarlos los subiré a uno de esos servidores de descarga directa, para quien quiera ojearlos, hago esto, de usar el amule para los libros, porque lo que nos paga la escuela por concepto de material didáctico son alrededor de 50 pesos por mes... lo cual seguramente no me alcanzará para comprar los seis libros.

No hay comentarios:

ga