27 feb 2008

Problema, teoría de las gráficas

Se sospecha que tú y tu pareja asistieron a una fiesta con otras tres parejas. Al momento de saludarse, nadie se saludó a sí mismo, mi saludó a su pareja, y nadie saludó a la misma persona más de una vez. Después de los saludos, preguntas a cada persona, incluida tu pareja, a cuantas personas saludaron. Cada persona da una respuesta diferente.

¿A cuántas personas saludaste?
¿A cuántas personas saludó tu pareja?
¿Se puede saber quién es pareja de quién?

Justifica tus respuestas


No publico problemas que no haya resuelto, pero me da flojera publicar la respuesta (aveces la justificación es larga y me da flojera ponerla), así que, sí alguien quiere saber como responder a este problema dígame y con gusto lo haré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es interesante, pero mhh no entiendo bien, ¿como es posible que todas respondan algo distinto?, si el número de personas que puede saludar cada quien está entre 0 y 5, o bien, entre 1 y 6?

PAGE dijo...

Sí es posible, quizá ayude el saber que tu no te preguntaste a ti mismo, ayudará mucho si hace una gráfica... pero si quieres algo de ayuda ahi va.

persona A B C D E F F
respuesta 0 1 2 3 4 5 6

A-F son las personas a quienes preguntaste(faltas tú entre ellas)... creo que con eso ya puedes responder el resto del problema ;)

ga