10 mar 2008

¿ se acuerdan de cálculo cuatro..... ?

En mi clase de variable compleja, es muy frecuente que el maestro pregunte: "¿se acuerdan de cálculo cuatro?", o diga: "es fácil, como en calculo cuatro...". El último curso de cálculo que tomé fue hace como cinco semestres (algo asi como dos años y medio), ya casi seis, y no seguí tomando nada que se le pareciera (análisis matemático 1 no cuenta, aunque se parece a cálculo es más general, y para variable compleja 1 no me ayuda mucho) y aunque recuerdo muchas cosas, la verdad es que muchas otras no, chales..., tendré que desemplovar mis notas de cálculo...

2 comentarios:

Roberto Miranda dijo...

Sabes? De todos los cálculos que curse, el iv fue el más dificil, lo reprobe dos veces. Después de cursarlo por segunda vez, dije: a la fregada, la materia que sigue, esta era variable compleja y fue en variable compleja donde comprendi cabalmente el significado del teorema de Green, Stokes y Gauss, estaba sorprendido de la claridad con que asimilaba estos conceptos, no entendia por que no había podido pasar calculo iv, en fin, después de variable compleja regrese a calculo iv y la pasa con MB. En aquel entonces la calificación se representaba con letras no con números como hoy. Dejame comentarte que de todas las matemáticas que cursé, las más bonitas y apasionantes fueron variable compleja y geometría diferencial.

Ze Roberto

PAGE dijo...

Gracias por el comentario, orale, no sabía que eras matemático. Y si, lo cálculos suelen ser difíciles; a mi el que más me costó fue el 3, por la talacha (la cual odio, pero hay que saber hacerla).
Aún no he visto en compleja cosas "muy" relacionadas con Green y Stokes, pero creo que pronto llegarán, espero recordar lo necesario, porque mis apuntes siguen empolvados.

ga