13 may 2008

No veo...

Desde los 6 años uso lentes, o debiera decir que desde los 6 años debo usar lentes, pues fue cuando me diagnosticaron una enfermedad rara en mis ojos. Veía con el ojo derecho muy bien, no había letra por chica que fuera que no la viera en el examen típico que hacen los oftalmólogos, pero con el ojo izquierdo apenas distinguía la letra más grande...por esto sólo debía usar un lente de contacto rígido, pero como siempre he sido distraido... perdí el lente. Por lo que los médicos recomendaron esperar a que creciera y me hiciera menos distraido y más responsable. En tanto eso pasara me recomendaron usar lentes comunes, de armazón. Cuando crecí (en la secundaria) use el lente de contacto, pero por desgracia me volví más distraído... así que casi no usaba el lente. Además es muy incomodo y era frecuente que tuviera los dos ojos rojos y como sufro de insomnio parecía que siempre estaba drogado. Lo curioso es que mi vista nunca empeoró a pesar que casi nunca usaba el lente, incluso tuve una gran mejoría casi milagrosa, pero entonces perdí el lente de contacto... Pasaron los años y mi vista seguía igual incluso a pesar de hacer una carrera en la que se requiere estar un buen rato frente a la computadora. Hoy no logro ver el pizarrón con claridad a pesar de estar sentado en las filas más cercanas al pizarrón...(yo siempre me sentaba en las filas mas alejadas ). Le hecho la culpa a que este ultimo año he estado frente a la computadora más tiempo del que pasé en cuatro años de carrera; espero con ansia que termine este semestre para poder ir al oftalmólogo y poder dar descanso a mis ojos.

No hay comentarios:

ga