4 jun 2008

Odio la talacha

De toda la carrera, de Computación, fueron muy pocas las materias que no me gustaron, de hecho sólo fueron dos: Probabilidad y Estadística, y Diseño de Sistemas Digitales, ¿porque las detesto? la primera porque nos la dieron muy "ingenieril" lo cual implicaba hacer muchas cuentitas(talacha). La segunda por lo mismo, el curso se resumía a resolver ejercicios talachudos, en los cuales no había que pensar (yo creo que para la talacha están el ábaco, las calculadoras, las computadoras, mi hermano ingeniero, la compu, o cualquier otra cosa pero no yo) .

Odio la talacha, y la odio porque simplemente no me sale, además de provocarme dolores de cabeza. No es raro que para un examen talachudo necesite unas 20000^2000 hrs para verificar mis cuentas, porque como ya saben tengo problemas de lecto-escritura, así que puede darse el caso en el que al sumar 2+7 escriba "q" o un 6 como resultado, o que al sumar 1+1 escriba 1. Escribo esto porque he estado estudiando de Diseño de Sistemas Digitales, y ya no soporto el dolor de cabeza, por lo que he preferido escribir en el blog en ves de estudiar para el examen de conocimientos, para ingresar a la maestría, de MAÑANA. Total, espero que las preguntas talachudas sean pocas y si no... que más da.





3 comentarios:

rdelcueto dijo...

Hahaha! Estoy de acuerdo contigo... no existe peor cosa que la talacha. =P

En especial cuando no hay nada interesante detras de ella.

Yo odié la materia de Diseño de Sistemas Digitales, principalmente por el maestro nefásto con el que la tomé. Pero esencialmente creo que todo se reducía a hacer cuentitas sin entender lo que estaba haciendo. Lo más chistoso del asunto, es que el profesor desde el inicio del curso nos dijo...
-- "No crean que este es uno de esos cursos donde todo es talacha. Aquí van a tener que PENSAR Y USAR SUS CABEZAS MUCHACHOS!"

O realmente el profesor creía que hacer mapas de Karnaugh metiendo numeritos con su técnica del "ojo del buen cubero" combinada con "mi gran colmillo", era usar tu intelecto o yo soy un estupido ingenuo y me tardé mucho en entender el sarcasmo! Hehehe! >>

Sin embargo ahorita estoy llevando una materia que aún odio más... MUCHO MÁS! Estoy hablando de Sistemas de Bases de Datos.

La mitad del curso a sido aprender definiciones como idiota y la otra mitad del curso a sido poblar tablas con datos aleatorios y hacer consultas en ellos.

Esto no es ni talacha numérica! Es trabajo de chimpancé! (Recordando la escena de Los Simpson, donde el Señor Burns tiene a su ejercito de monos escritores).

Mañana yo presento mi proyecto final de esta materia y no sólo me está matando un dolor de cabeza, si no que me está matando el perder mi tiempo haciendo este tipo de sandeces intracendentes.

Tengo tantas ganas de hacer varios proyectos este verano y no puedo creer que sigo perdiendo mis días insertando tuplas. *sniff sniff

PERO EN FIN! Son los "gajes del oficio". =P

Suerte en tu examen!

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo. Además la única materia con la que tuve problemas durante toda mi vida de estudiante fue con estadística.

No fue porque no entendiera, más bien creo que se me hizo muy aburrida y prefería hacer algo mejor con mi tiempo.

PAGE dijo...

redelcueto

Dejame adivinar, llevaste con arjona Diseño de Sistemas Digitales,si es así mi teoría de la no existencia de alumnos que consideren buen maestro a arjona cada ves se confirma más.

Me imagino semejante trabajo de bases de datos, ¿pero cómo se te ocurrió meter esa materia?!! total, lo bueno de la talacha es que si la haces con tiempo, en teoria, "debe" salir. Aún así sigue siendo espantoso hacerla.

Suerte con tu proyecto final!!

ga