28 oct 2008

Escogiendo tutor

Ha llegado, según yo, la hora de escoger tutor, al menos para saber que materias debo meter el próximo semestre ( siempre soy demasiado optimista y doy por hecho que pasaré todas mis materias...) y así empezar a orientar mi trabajo y preparación a las cosas que me interesan (el siguiente semestre me libraré de materias basura como Arquitectura de Computadoras).
Mis intereses están en computación teórica, como análisis de algoritmos, complejidad computacional y computabilidad, o lógica para computación. La desgracia es que no hay muchos tutores del área de computación teórica, hasta ahora mis opciones son: Sergio Rajsbaum (computabilidad y complejidad, o algoritmos), Jorge Urrutia (algoritmos, combinatoria, geometría computacional) o Francisco Hernadez Quiroz (lógica, teoría de la computación). Creo que la elección del tutor es relevante y más en maestría que según yo ya no es como en licenciatura donde cualquiera es bueno con tal de sacar el trámite de tesis. Creo que tendré que tomarme mi tiempo para escoger al famoso asesor... y espero hacerlo bien... ¿Ender, si aún me lees (espero), que me recomiendas?, y para los demás (espero que haya más) que me leen también pueden opinar, creo que todas las opiniones me servirán para evitar lanzar un volado para escoger tutor...

2 comentarios:

ender dijo...

Hola PAGE:

Disculpa, si te leo pero no había tenido oportunidad de comentar.

De teoría de la computación conozco poco (no es mi área) pero creo que los dos que mencionas son los tutores más fuertes.

De lógica además de Francisco están David Rosenblueth y Atocha Aliseda Llera (que yo sepa).

Tal vez lo que hace Pablo Padilla te puede llegar a interesar pero no sé si él está como tutor oficial del posgrado.

Lo que yo te recomiendo es que no te cases con la idea de entrar con uno u otro desde ahora.

Ve a todas las sesiones, revisa sus páginas personales, pídeles una cita y platica con todos los que te interesen y con base en eso decide.

PAGE dijo...

Gracias, ya he platicado con algunos, y se pone más difícil la elección ya que todos tienen temas muy interesantes, pero creo que tienes razón con no casarme con la idea de escoger desde ahora uno definitivo siempre hay la opción de cambiar.

ga