17 oct 2008

Prácticas

La única desventaja en ser ayudante de laboratorio está en que debo diseñar las tareas de programación que se van a dejar (esto en los cursos avanzados, en los básicos no). Cuando se es ayudante de teoría es el maestro quien diseña los exámenes, tareas, reposiciones (bueno hay maestros que dejan todo eso a los ayudantes pero por lo regular no sucede) y "sugiere" las clases que el ayudante de teoría debe dar.

Este semestre he disfrutado de todas las ventajas de ser ayudante de laboratorio: no califico mas de 30 tareas, no debo dar clase dos veces por semana, no debo calificar exámenes, no debo batallar con la apatía de los alumnos, doy clase cada 20 días (cada 20 días dejo una práctica), nadie me "sugiere" las clases que debo dar, me pagan, etc, etc. Sin embargo si he tenido que diseñar prácticas/tareas de programación con lo cual no tengo muchos problemas, sobre todo porque son en Haskell uno de mis lenguajes favoritos de programación (si hubieran sido en C o JAVA otra cosa sería...) lo malo es que aveces ando corto de inspiración y con mucho trabajo con la maestría y aveces me gustaría enseñar teoría pues es de lo que más se, pero bueno, aprovecharé este semestre para "descansar". Por lo pronto ya dejé a mis ayudados su segunda práctica, se trata de definir tipos de datos en Haskell e implementar autómatas finitos deterministas si alguien quiere entretenerse un rato puede bajar la práctica y hacerla, la tercer práctica ya esta casi lista y es un poco más interesante, se trata de implementar el algoritmo CYK para decidir si una cadena esta dentro del lenguaje generado por una gramática libre de contexto en forma normal de Chomsky. Si creen que están muy chafas se debe a que aveces ando corto de inspiración.


No hay comentarios:

ga