23 oct. 2008

Productor-consumidor en JAVA

El problema del productor-consumidor es un clásico ejemplo, como el de los filósofos, de los posibles problemas que se pueden presentar al compartir recursos entre procesos, hilos, etc, etc. concurrentes Hay muchas formas de resolver este problema, y se logra usando distintos mecanismos de sincronización como: monitores, variables de exclusión mutua, semáforos, paso de mensajes etc etc. Si alguien quiere saber más sobre estos mecanismos recomiendo el libro de Tanenbaum (que esta en la sección de descargas) ahí explican brevemente algunos de estos mecanismos. Por lo mientras les dejo este pdf donde plantean el problema y la solución usando una queue además de la solución implementada en JAVA usando monitores (esta la pueden encontrar en la zona de descargas).

2 comentarios:

jose dijo...

hermnao soy venezolano. me gusta el tema de sistemas operativos. como desarrollo uno me ayudarias a desarrollar uno. solo se programar en paginas web. mi tesis tengo pensado realizar un sistema operativo. respondeme a mi correo joserond501@gmail.com tu ayuda sera de gran importancia.

PAGE dijo...

Hola,

agradesco mucho la invitación, desafortunadamente no actualmente no cuento con mucho tiempo por el trabajo y otros quehaceres y no podría dedicarme al 100%. Pero con gusto te podría apoyar en otras cuestiones (dudas, refrencias, etc)

saludos y gracias por el comentario

ga