29 may 2009

El hombre que calculaba, camellos...

Entre gritos e improperios, en plena discusión, braceando como posesos, se oian exclamaciones de tres hermanos que se peleaban por la herencia....


¡que no puede ser!

¡Es un robo!

¡Pues yo no estoy de acuerdo....!


Beremiz se informó de lo que discutian....

Recibimos como herencia 35 camellos. Según mi padre, me corresponde la mitad, a mi hermano Hamed una tercera parte y a Harim sólo la novena parte. No sabemos como efectuar la repartición.... Si la mitad de 35 es 17.5 y la tercera parte y la novena parte tampoco son exactas (enteros) como proceder a tal repartición

Beremiz hizo la reparticion de tal forma que todos recibieron mas de lo que les correspondía, y hasta sobró un camello que se quedo Beremiz... ¿como hizo Beremiz la repartición?

4 comentarios:

Mr Brightside dijo...

De entrada el Beremiz es un entrometido, los hijos son pendejos (cuando se metio el Beremiz lo hubiera mandadoa chingar a su madre), y el padre un mamon (la mitad mas una tercera parte mas una novena parte no es el total).
Insisto, los hijos son pendejos, como van a dejar que el metiche se chingue un camello? ... pendejos.
Y el Beremiz metiche pero se chingo un camello

A todos les dio el camello completo de la fraccion que le tocaba y sobra uno, el que se chingo el metiche del Beremiz

PAGE dijo...

jajaja

Shy Guy dijo...

Jajajajajajajaja, genial el primer post! Aunque creo que habría preferido que se entrometiera Beremiz en vez de meter un juicio y pagar abogados (aunque sería divertido ver qué respuestas darían los abogados a este problema xD).

Saludos.

Pd. La solución es 18, 12 y 4 respectivamente ¿no? (18/35 > 1/2, 12/35 > 1/3 y 4/35 > 1/9)

PAGE dijo...

jaja, sí esa es la respuesta. Aunque Beremiz lo hizo ver más dramatico. él dijo "miren agrego el camello de mi amigo el Bagadali a la herencia, ahora tienen 36 camellos... la tercera parte es entera la mitad tambien la novena parte tambien..." procedió a la repartición dando los resultados que ya dijeron y sobrando dos camellos uno el de su amigo el bagadalí y otro que se "clavó" por haber solucionado el "problema".

ga