1 may 2009

No queda

El martes se quemó mi tarjeta de video. El jueves Compré una nueva tarjeta, como mi máquina es viejita me costó trabajo conseguir una tarjeta de video con chip Nvidia y que fuera AGP, hoy "todas" son PCI-express. Confiado (y aveces soberbio) como suelo ser pensaba que en unos minutos cuando mucho tendría todo listo... Así que una ves en mi casa decidí que reinstalaría Arch. Como a las 12 am del jueves no había quedado la instalación, primero porque las tarjeta FX 5xxx Nvidia no son soportadas por el driver común (más nuevo) que esta en los repositorios, hay que instalar el driver "legacy" (que por cierto no se llama así en los repos sino Nvidia-173xx o nvidia-9xx) y yo estaba intentado hacerlo con los otros... además hace poco se actualizó la versión del xorg, y resulta que la configuración del xorg.conf debe ser distinta... y yo sigo sin saber como hacerlo, y ninguno de los tutoriales y trucos viejos funcionan más El gran problema es que el mouse y el teclado se quedan inservibles... y no puedo ni reiniciar la máquina una vez que inicio las X, sólo apagarla a la mala... Hoy viernes después de probar muchas soluciones sigo sin poder resolver el problema...

solución: llorar amargamente y volver momentaneamente a Ubuntu. Lo bueno : tengo un pretexto de porque no hice nada de provecho en las "vacaciones" lo malo: he vuelto a Ubuntu... (que ya es casi como Windows).

4 comentarios:

Abunai Neko dijo...

Buen blog! Qué agradable saber de un computólogo de la facultad de ciencias. Oye, por curiosidad, ¿Por qué dices que Ubuntu es ya casi como windows?
Saludos.

PAGE dijo...

Hola! Gracias por el comentario!!
Que bueno encontrar computologos de Ciencias!!!


Podría darte una respueta corta pero como muy probablemente algunos me quieran comer vivo explico:

Ubuntu es una maravilla en el sentido que ayudado acercar a la gente a Linux, hoy en día muchos creen que Linux = Ubuntu. Por esa razón me "cae bien"/"me gusta" Ubuntu. La gran desventaja es que se han esmerado tanto es hacer las cosas muy fáciles que a mi manera de ver han sacrificado estabilidad principalmente (el sistema esta atascado de asistententes). La razon por la que hui de Ubuntu es porque mi sistema empezaba a tener una gran número de "cuelgues", las X morian a cada rato, o se congelaban. Que se muera el sistema es normal pasa en todos los sistemas operativos pero era una caracteristica de Linux que no pasara tan frecuente, en Windows es parte de. Otra razon por la que se empieza a paracer mucho a windows es por la comunidad.

Eso si no tengo nada en contra de Ubuntu o su comunidad pero a mi gusto ya es muy windows.

Abunai Neko dijo...

Espero estar entendiendo mal, pero de lo que escribes se infiere: hacer las cosas más fáciles implica sacrificar estabilidad. ¿A cuáles asistentes te refieres? ¿Por qué la comunidad es un factor que hace que se parezca a windows?
En particular yo uso Debian y conozco a mucha gente usando ubuntu e incluso me he dedicado a instalarl Ubuntu en varios portátiles que traen el espantoso Vista y ninguno de estos sistemas presenta problema alguno como el que mencionas.
El comentario fue a raíz de que he conocido a muchas personas que necesitan tardar tres días en hacer alguna tarea simple sin entorno gráfico ni nada solo para sentir que hicieron las cosas de manera correcta. Estas personas argumentan que porque algunas distribuciones de linux son sencillas de utilizar implica que las cosas se hacen mal y entonces se parece a Windows. Espero que no seas de esos.
Saludos

PAGE dijo...

No soy de esos. y no tengo nada encontra de la facilidad de Ubuntu, de hecho me gusta (sobre todo cuando tengo mucho trabajo). No encuentro a quien más echarle la culpa que a los asistentes.

A mi parecer la mayoria de la comunidad en Ubuntu solo se dedica a preguntar y son muy pocos los que aportan. Los foros y blogs estan llenos de preguntas estilo "no funciona mi tarjeta X que hago? ¿la pantalla se pone negra despues de un rato que hago? y ese tipo de preguntas ya no me laten mucho... pero por otro lado me gusta pues quiere decir que mucha gente de windows esta entrando a Linux...

Igual es mi percepción, aclaro que soy un poco exigente y obsesivo (si el sistema tarda 10 segundos mas en arrancar no puedo dormir etc)

ga