26 jun 2009

Fin

Se acabó un semestre más. He terminado el segundo semestre de la maestría y ya sólo me faltan dos materias que llevaré el siguiente semestre. Seguramente serán: Criptografía y¿¿¿.....???. El semestre que termina fue bueno a secas, en teoría de códigos, geometría computacional y verificación de modelos saqué 10, falta calificación de lógica matemática pero en el peor de los casos saco 9 . En el seminario de titulación Sergio me pusó 9, no sé porque :( , aunque creo que no merezco más, pues prácticamente no hice NADA más que asistir a las reuniones y de vez en cuando abrir la boca para decir "bueno..., ya me voy" y para comerme las galletas de Sergio (yo creo que fue por eso...), y es que realmente no podía hacer nada... así que para mi esa calificación no cuenta y es mucho más de lo que meresco; además creo que ese 9 es más de apreciación (como en los clavados). El siguiente semestre empezará lo bueno. Espero hacer méritos para que Sergio me re-recomiende con alguno de sus colegas del extranjero, por ejemplo, de Canada, lo cual ya hizo este semestre pues salió una convocatoria para ir 6 meses a la Universidad de Calgary, Sergio contactó con una de sus colegas en esa universidad para recomendarme y poder solicitar una beca, pero realmente lo veo muy complicado por la premura de los trámites (aunque allá dicen que es muy probable), pero si se da me iria muy probablemente el siguiente semestre lo cual estaría chidisimo!!!, pero si no se arma espero que en el último semestre, de perdida, pueda ir cuando menos a una escuela de verano/invierno? fuera del pais. Todo a su tiempo.

Esta vez no me quejaré de la maestría ni de los maestros etc, me he dado cuenta que soy un "quejón" y hasta sangrón (según Roberto, un ex-ayudante) y tiene razón.

El trabajo en Ciencias estuvo loco... muy loco (nunca había dado clase durante 4 hrs ininterrumpidas...). Si el final de semestre se me hizo pesado fue "gracias" a las ayudantias; dí como de costumbre dos en este semestre (ya son tres años dando ayudantias!!! y quizá algún día de un curso para mancharme con el ayudante y dejarle que califique muchas tareas :D), los cursos fueron dos de análisis lógico, que curiosamente fueron muy distintos y poco me sirvió que se llamaran igual porque no pude casi "reciclar" material... como ejemplos: en un curso estabamos viendo álgebra de procesos mientras que en el otro deducción natural, en uno ordenes bien fundados en otro formalización a la lógica de proposiciones, en uno lógicas no clásicas en el otro programación lógica. Total que terminé exhausto, y durmiendo menos de lo que ya dormía, lo "bueno"/malo es que en un curso desde el principio desaparecieron 20 alumnos.... :D ; en el otro fueron mucho más tercos y pues me toco calificar 40 examenes y tareas casi todo el semestre; ni pex así es es la vida de vago, pero confieso: me gusta mucho y además me pagan (aunque Arturo tiene razón :pronto tendré que dejar de ser ayudante). El siguiente semestre si no me voy a Canada (lo cual es muy probable) seré ayudante (:D jaja) de dos materias en Ciencias y de una en el posgrado (espero se pueda, en el posgrado solo calificaré tareas y examenes... espero) lo bueno es que la carga de trabajo en el posgrado con sólo dos materias disminuirá drásticamente lo cual espero me de mucho más tiempo para dedicarme a la tesis, escribir en el blog y porsuspuesto a ver series (ya encontré de donde bajar startrek :) ).

PD Nunca creí que estaría tan feliz de tener vacaciones. Viva las vacaciones, viva!!!!.

Actualización: Saqué 10 en lógica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PASATE LA PAGINA PARA BAJAR STAR TREK

PAGE dijo...

startrek voyager y entreprise desde
http://baixartv.com/downloads-series/star-trek-enterprise/

lo malo es que tiene subtitulos... pero bueno...

Anónimo dijo...

De cual vas a ser ayudante en el iimas

PAGE dijo...

lenaguajes formales, con fco hdez quiroz

ga