5 oct 2009

Problema de los prisioneros 2

Se llevan a la cárcel a n computólogos (los agarraron en la marcha del pasado 2 de octubre) El director del penal al enterarse decide ponerles un acertijo.

"En un cuarto hay un switch que puede estar arriba o abajo (encendido o apagado), este switch no esta conectado a nada, los voy a separar en cuartos aislados a cada uno y escogeré al azar a uno y lo meteré al cuarto, el que este en el cuarto podrá subir o bajar el switch o no hacer nada, nadie más que ustedes entrará al cuarto. Los meteré una cantidad de veces infinita a cada uno y en determinado momento todos habrán entrado al menos una vez al cuarto. El reto consiste en que diseñen una estrategia que en determinado momento uno de ustedes sea capaz de decirme ´todos hemos entrado al menos una vez al cuarto ´ si en ese momento es cierto entonces los liberaré si no no saldrán jamás de la cárcel"

¿Qúe estrategia deben seguir los computólogos si saben que el estado inicial (antes de que entre el primer computólogo) del switch es apagado ?


No hay comentarios:

ga