13 nov 2009

Campus Party (edit)

(ya en mi casa y con las pocas fotos que pude tomar de la Campus Party)

Campus Party sin duda a sido la mejor Lan Party a la cual he asistido. Si algo critiqué de Aldea Digital fue la falta de actividades para los aldeanos lo 'unico interesante de esta fue la conexión de banda ancha MEGA ancha. En Campus Party es otro asunto, hay actividades a cada hora. Prácticamente esta atascado y hay para todos los gustos, desde conferencias, de temas tan variados como ingenieria de software, robótica, blogging, video juegos, web, software libre, modding, programaci'on, hasta talleres de programación o modding básico., simulación, concursos de video juegos etc. Otra cosa que me ha encantado de esta Lan Party es que los ponentes son gente reconocida en el medio (bloggeros, periodistas etc) como también gente especializada (Dres que trabajan en robótica, web semántica, ingenieros, ex astronautas etc).

Como ejemplos de las pláticas a las que asistí: el "padre de la www" platicó sobre html5 y el futuro de la web; Jon "maddog" hall (al cual yo no conocía y me da pena decirlo considerandome fan del software libre) dio una conferencia sobre como hacer dinero con el software libre, la cual fue muy amena. Rodolfo Neri Vela nos fue a presumir su experiencia en el espacio además dijo que la tortilla fue al espacio con él y que desde entonces la tortilla sigue viajando al espacio. Un sujeto importante de Telefonica habló sobre... (bueno a esa no fui..). He asistido a pláticas sobre filosof'ia del software libre, google maps, algoritmos para que los robots jueguen futbol, observaciones a jupiter y el sol, mesa redonda sobre blogs y no se que cosas más, etc, etc. A las que no he ido son las que tienen que ver con cosas manuales (cosas de lego robots, modding basico etc) y a otro "bonche" de pláticas porque prácticamente cada hora hay al menos unas 3. Otra cosa a destacar de Campus Party es que la organización a mi parecer es genial. La acreditaci'on que te dan esta chida, personalizada, pequeña, DE color AZUL :). El proceso para registrate es bastante claro y eficiente. Otra cosa importante es que esta ves no hubo un político que se colgara del evento (tipo marcelo ebrard en Aldea Digital) . En comparación con Aldea Digital Campus Party es 100 veces mejor (estoy exagerando un poquito) con excepción de... la conexión a internet. Según yo en Aldea Digital la cosa estuvo mejor. No he logrado bajar a mas de 2MB de velocidad mientras que en Aldea Digital lo hice a 5 MB, total ha estado chida esta cosa llamada Campus Party.

Por desgracia no me quedaré todos los dias (chin me perder'e de ver algunos jugadores de la seleccion mexicana jugar FIFA algo y de ver el partido de fucho entre robots... y mil actividades más...) NI PEX pero el deber llama (estoy muy cansado).

Curiosidades:

Dicen que Jon "maddog" Hall es famoso en el mundo del software libre, así que cuando hicieron fila para tomarse una foto con él no dudé en formarme. Me tocó pronto. No lo podía creer. Justo cuando aprietan el boton para tomarnos la foto... SE ACABA LA BATERIA!!!! y me quedé sin foto con "maddog" chale, total ni sabia quien era el sujeto ese...

Voy a la plática de google porque al parecer regalarán playeras (azules, mi color favorito) me chuto el choro aburrido de como modificar los "maps" y soporto el mal español de uno de los ponentes. No me toca nada y pierdo esperanza de ganarme una. Me voy a mi lugar desepcionado y entonces al parecer regalan el bonche de playeras azules aventándolas.

Calificar tareas y examenes y dar ayudantías me pasa factura (jueves di 4 hrs de clase). Llegue el viernes temprano dispuesto a no dormir y asistir a todo lo posible. Ese día me quedé dormido frente a la computadora varias veces, decido irme A LAS 6 PM a dormir para regresar con fuerzas más tarde. Regreso varias horas después y no aguanté más de las 2 am. El sabado no me pude levantar antes de las 10... me perdí de ver la luna y un montón de cosas más.

Aqui algunas fotos del evento
Me tocó la tienda H86... varias veces me perdí así que marqué mi territorio (boton con mi nombre)


"PAGE was here" jeje

Santa en Campus Party (el famoso maddog)

Geeks en su habitat natural

4 comentarios:

Estrella Fugaz dijo...

Hola Eduardo :(

Te escondiste de nosotros :(

todo por eso el martes te presumire mi playera de google jijijiji no es cierto ehhhhh!!!!!

Saludos

Félix y Lau

PAGE dijo...

jajajajaja esos de google!!!.

Pues si fueron ustedes quienes se escodieron :P.

albertoglezba dijo...

No te olvides de tus ayudados!! Jejejeje no se alguna distro por ahi, :-p no es cierto!!! Pasatela chido. juega mucho por nosotros, saludos!!!

PAGE dijo...

jejeje

Gracias

ga