10 ene 2010

Windows 7 en mi netbook

Se dice que Windows mejoró su última versión bastante. Decidí probar Windows 7 por dos razones: Lo puedo conseguir legalmente y sin pagar un peso y tengo ahora una netbook donde puedo instalar cosas que normalmente no instalaría en mi preciosa máquina.

Para conseguir Windows 7, si se es estudiante de la UNAM, basta con visitar este sitio regristrarse y solicitar descargar software. El proceso es muy sencillo y en cosa de dos dias uno puede descargar mucho software privativo. Yo descargué Windows 7 profesional.

El problema para instalar casi cualquier cosa en una netbook es: no tiene dispositivo de dvd/cd rom, así que sólo queda usar los puertos usb (bueno en realidad tambir'en se puede conectar un dispositivo de dvd externo y hacerlo a la antigua). Resulta que hay una infinidad de tutoriales de como preparar una USB ¨booteable¨ usando Windows Vista. Un ejemplo es este. La mayoría de las netbook vienen con Windows XP y resulta que esos tutoriales no son válidos ya que diskpart (la herramienta que casi todos los tutoriales usan) de XP no reconoce a los dispositivos USB como unidades de disco etc etc así que hay que buscar otra opción. Después de mucho buscar encontré que Microsofot pone a disposición un software, que se puede instalar en XP, que se encarga de todo lo necesario para tener una USB "booteable" y resulta además que el software parece ser de código abierto... Desde aqui pueden descargar ese programita. Como todo en Windows sólo hay que dar unos clicks y esperar un rato y todo listo.

Mi netbook es una Gateway de la serie LT . Tiene un procesador Atom a 1.6, 1 Gb de RAM, 150 GB en disco duro y es de 10.1 el tamaño de la pantalla, la tajreta de video es integrada. Es una maquinita bastante sencilla y Windows 7 funciona bastante decente!, incluyendo los efectos de escritorio esos que con una una tarjeta de video de 128 MB Nvidia no funcionan con Windows Vista y en una PC más poderosa. Los efectos de escritorio estan bastante decentes ya que según yo son casi los mismos que los de Windows Vista. Con respecto a lo visual se ve bastante bien. Lo malo es que se comió casi 16 GB en la instalación.... y después de eso casi no tiene nada... es prácticamente inservible. 16 GB para tener un sistema con el que no puedes hacer casi nada después de instalarlo chale.

Un problema que tuve fue que Windows 7 no reconoció la tarjeta wireless asi que tuve que ir al sótano, de donde estoy viviendo, para conectarme con la tarjeta ethernet, ya que es el único lugar donde podía conectarme usando la tarjeta ethernet de la netbook. El problema se solucionó dejando instalar actualizaciones... Total se ve bonito el Windows 7 pero definitivamente no me convence. Yo creo que lo quitaré pronto. Dejo una imagen de mi escritorio.


2 comentarios:

El mono que se fue al cielo dijo...

No lo quitarás, lo necesitas... ambos lo sabemos JAJAJAJAJAJA

PAGE dijo...

chale...

ga