28 feb 2010

Segundo mes

Segundo mes en Canadá. Ha sido un mes muy caluroso. La semana pasada llegamos a estar a +2 y creo que en algún momento alcanzamos los 5 grados. En este mes ya me siento mucho más adaptado al clima, aunque aveces extraño al sol y creo que los canadienses también. Cuando el sol se asoma los canadienses también. Ya tengo por perversa costumbre salir a observar canadienses. En cuanto la computadora me dice que hay sol, salgo corriendo a las escaleras del edificio (es de esos con vidrios enormes...) y veo como los estudiantes salen al patio de la universidad para caminar, jugar, etc... es curioso... me divierte.

He estado trabajando en un problema sobre timestamps. Ha sido divertido. En algún momento creí que tenía la demostración y entonces... nel estaba mal, chale y el error era tan tonto que chale... Después Lisa creyó tener la demostración y nel también estaba mal; como la próxima semana me toca exponer, dos clases, sobre Memoria Transaccional dejaré por un momento la caza de timestamps.

Decidí que antes de conocer otra ciudad, primero debo ir a los lugares más atractivos de Calgary. Así que me aventuré al muy alejado Nose Hill Park (esta a tres cuadras de donde vivo, je. Con mucha imaginación el enorme parque parece una nariz y es de los más grandes en Canadá en su tpo) se supone que es uno de los atractivos de Calgary porque tiene miles de kilometros de........... PASTO, que en estos tiempos esta cubierto de nieve... pero aún así los perros aman ese parque. Los calgarianos al parecer aman a los perros. Yo también. Creo que un pasatiempo calgariano es salir a pasear a su veinte perros. Creo, sin exagerar, que en Calgary hay más clínicas para perros que clínicas para gente.

Los calgarianos gustan de prácticar esos deportes raros( ya saben snowboard, curling, hockey, etc, etc) y por esa razón fui al parque olímpico (Calgary fue la primer ciudad candiense en albergar unos juegos olímpicos invernales) y estuve tentado a lanzarme del slalom gigante... pero entonces me acordé que soy pésimo para los deportes así que mejor decidì sólo tomar fotos.


Parque olímpico

Por otro lado, estoy aprendiendo a hablar Persa. Mi compañero de cubículo es iraní y me esta enseñando lo básico para sobrevivir en Iran: "hola=salaam", "tengo hambre=", "donde esta el baño?=" y "adios=khodafez". Ya casi le hablo a todos mis compañeros de clase, sólo me falta hablarle al chavo indú (que aunque se ve gandalla a de ser buena onda... lo malo es que me cuesta mucho entenderle...).

Hubo un episodio curioso estos dias. Todo el mundo estaba esperando el gran partido de hockey Canada vs U.S.A. de los juegos olímpicos (no la final que se disputará en unos dias) . Los canadienses estaban bastante seguros que le ganarían a los gringos ("we were made for this...!!"). El hockey es el deporte nacional de Canadá (espero no equivorcame). Se hizo mucho alboroto al respecto. Se abrieron bares, en la tarde del domingo, en el centro de la ciudad e incluso el estadio de los Flames (equipo de hockey de los calgarianos) especialmente para ver el partido. Ganaron los "gringos". Por un momento me sentí... Total, en unos dias los canadienses tendrán la oportunidad de desquitarse en el partido por la medalla de oro.

curiosidades:

A los jóvenes inexpertos: si quieren evitar esas molestas chispas que luego produce la ropa al ponersela, o que electrocutan a la gente que saluda, basta gregar un poco de suavitel a la ropa durante el último ciclo de enguajado.

Iba una mañana camino a la universidad, un poco adormilado y distraido, cuando de repente veo que la nieve se empieza a mover... la nieve estaba corriendo... y además le habían salido laargas orejas y ojos saltones!!. En Calgary abundadan los "conejos salvajes gigantes". Cuando oscurece, los conejos gigantes y salvajes, salen de sus guaridas. Los más temerarios se dedican a espantar universitarios despistados.

DowNtown desde la universidad


Nose Hill Park

3 comentarios:

El mono que se fue al cielo dijo...

1.- Eres vouyerista
2.- Tengo un jersey de los Calgary Flames (el que tiene un caballo con llamas... lo tengo desde que iba a la prepa)

PAGE dijo...

y porque tienes un jersey de los Calgary Flames? jaja

El mono que se fue al cielo dijo...

por que me gustó mucho el diseño: negro con rojo y un caballo en llamas

ga