31 may 2010

Jhonston Canyon

Durante estos meses en Canadá quería visitar varias ciudades como Toronto, Vancouver, etc y estaba decidido hacerlo. Al final la planeación para visitar otra ciudad es desesperante, (reservar autobús, por avión es el doble de caro, reservar donde quedarse, etc, etc), y terminó por desanimarme. Pero como uno no visita Canadá cada fin de semana... decidí que tenía que ver algo mas que el distante y fabuloso Nose Hill Park (que esta a dos cuadras de donde vivo y cuyo único atractivo es el pasto que lo cubre). Alberta es famosa por el ecoturismo. A una hora y media se encuentra un espectacular parque nacional llamado Banff, así que decidí tenía que visitar ese lugar.

Lisa asegura que toda persona que viene a Calgary debe visitar Banff y me advirtió que no me podía ir sin visitar las montañas. Estoy totalmente de acuerdo. Así que se organizó una excursión con todos los estudiantes de posgrado de Lisa y Philipp. El clima en Calgary es bastante raro, el día que se celebra la entrada del Verano es el 24 de mayo (también se festeja el cumpleaños de la reina en esa fecha) ese día el Verano llegó con agua nieve (lo cual no estuvo mal, la Primavera llegó con tormenta de nieve y bajo cero) el chiste es que la excursión estuvo a punto de cancelarse y mi única oportunidad de visitar las montañas estuvo a punto de esfumarse. Afortunadamente Lisa decidió que teníamos que ir sin importar el clima. Fuimos a las montañas.

Montañas camino a Banff


Después de una hora de camino el paisaje se vuelve hermoso. Las montañas coronadas de blanco se ven espectaculares. A hora y media de camino, uno entra a la zona protegida, en el cual no es raro encontrarse con animales salvajes/silvestres, como venados, elks y moose, (según me dijeron moose != elk), además parece que les gusta posar para las fotos, por lo que no es raro ver automovilistas bajar de sus autos para tomarles fotos.

¿Elk , moose o venado?


Lisa decidió que recorreriamos Johnston Canyon. El lugar es espectacular y esta exageradamente cuidado. Nos tomó aproximadamente dos horas (caminando) recorrerlo. al final uno llega a un valle (Ink Pots), donde hay ojos de agua, y un hermoso paisaje. Ahí fue donde decidimos comer y jugar. Después decidimos ir a Canmore (que ya no esta dentro del parque) para cenar. Canmore también es bello, todo esta construido para que tenga un aire de pueblo de las montañas, de esos que uno ve en las películas, pero con todas las comodidades imaginables. En el camino a Canmore nos encontramos en la carretera un osezno negro!!! dicen que es raro encontrarlos. Comparto algunas fotos que describen mejor lo impresionante del lugar

Al inicio del trayecto

Al inicio del trayecto 2




(Des)Afortunadamente su mamá no apareció


final del recorrido


Fue tal la impresión la que me dejó Banff que decidí tenía que visitarlo al menos una vez más antes de regresar a México y fue así que decidí visitar Lake Louise, y Lake Moraine, pero de eso escribiré después.


No hay comentarios:

ga