23 jul 2010

Ipad

Llego la ipad a Mexico...!! cha, mendiga cosa cara y chafa. La ipad esta bonita, como casi todo lo que hace Apple, pero no creo que sea revolucionaria ni todo lo que dicen de ella, además lo que cuesta es casi un robo...No creo que sea revolucionaria porque simplemente no viene a resolver ninguna necesidad actual en la tecnología y no crea una necesidad. Quizá, propone una nueva forma de diseñar computadoras pero no creo que eso sea algo revolucionario. Además lo hace de una manera tan absurda. Diseña una computadora que no tiene cámara, que no tiene suficiente espacio, que no tiene puertos USB, que es incomoda para escribir textos largos, pero que cuesta un ojo de la cara.

La ipad sirve principalmente para ver correos (ya lo puedo hace en mi diminuta netbook), navegar la red (ya lo puedo hacer...), escuchar música (ni loco cargaría una ipad de ese tamaño en vez de mi ipod), hablar por teléfono(sale mas barato y cómodo hacerlo por mi celular), etc, etc. El éxito en ventas que ha tenido se lo atribuyo a que la gente de Apple son unos genios de la mercadotecnia. Sin duda lo son. Prácticamente venden un ipod/iphone gigante haciéndolo pasar por las perlas de la... Nada de lo que tiene esa cosa justifica su precio. Creo Apple esta aprovechando su popularidad ganada en los últimos años (hoy la gente se compra una mac nada más porque esta de moda y para sentirse geeks. Usan el equipo para "chatiar", es como comprarse un Lamborghini para ir a la tiendita de la esquina. Chale, pero al final cada quien tira su dinero como se le da la gana) y esta exprimiendo al máximo al montón de esta gente. Yo haría lo mismo xD.

La gente que defiende a la ipad argumentan "desde que la me pude imaginar un montón de cosas que podria hacer en ella..." ¿como que? "...checar mi correo, jugar, leer,..., y este... un sin fin mas"
Los gamers prefieren mil veces las consolas o PCs antes que una ipad, leer libros en esa cosa debería ser penado por la ley, es un crimen para los ojos de cualquier persona (aunque un buen negocio para los oftalmólogos), etc, etc. Insisto, el problema de la ipad es que hay "que buscarle" lo novedoso, ese "algo" nuevo que resuelve y al final ese "algo" no es generalizado. Total, creo que el modelo actual de la ipad no propone nada nuevo y/o interesante y mucho menos revolucionario. Esta dirigido principalmente a la gente que por alguna extraña razón quiere tener un producto de Apple. Yo sin duda no tiraría 10 000 a la basura.

P.D Extrañaba tener tiempo libre!!

1 comentario:

roberts.foo.bar dijo...

Hey!

Jajajaja, pues curiosamente pensaba lo mismo... antes de la Campus Party, en donde le vi la única utilidad realmente interesante: la música. Y no hablo de usar el iPad como un iPod con esteroides, sino de usar el iPad como instrumento bajando algunos apps para simular un teclado o un tenorium por ejemplo, y sincronizándolo con una computadora mediante el Abbleton Live y, a su vez, con otros programas e instrumentos electrónicos (sintetizadores, ecualizadores, etc).

Fuera de eso, sí, no le veo otra utilidad que valga la pena.

Saludos.

ga