30 ago. 2010

¿Quién necesita dormir?

Un mes desde que empezó un semestre más en la Facultad de Ciencias. Aún recuerdo cuando yo entré hace muchos pero muchos años ya... jaja. La verdad es que no fue hace mucho, pero veo con cierta nostalgía esos años.

Hoy ya viejo(jaja) me dedico a dar clase de Análisis Lógico,"freelancear" y hacer caso omiso a mis asesores. Las clases de Análisis Lógico han sido todo un reto. No me acostumbro a dar la clase como maestro. Fueron varios años siendo ayudante y siento que sigo dando la clase como ayudante. Claro, el trabajo es menos. Disfruto mucho ver el montón de tareas, prácticas de laboratorio y examenes por calificar y saber que ni siquiera tengo que mirarlas... para eso están los ayudantes :) , además ahora puedo dejar tareas extra, prácticas extra, todo extra. Los ayudantes califican. Por otro lado, he estado programando páginas web. No me aburre, me pagan no poco (tampoco mucho aunque si me da mucho gusto ver cuando depositan a mi cuenta) y lo hago principalmente desde mi casa, pero recuerdo mis dias en Canadá, las reuniones de 4 hrs con Lisa, encontrando soluciones para luego encontrar contra ejemplos. Hubo días en los que salí de la universidad a la 5 am y aún así estaba dispuesto a echarme otras 10 hrs intentando soluciones, leyendo artículos, etc. Disfruté mucho haciendo eso. No siento lo mismo programando. Hace mucho que perdí el amor a programar, aunque aún me gusta y mucho. La tesis en teoría ya está lista son tan solo 37 páginas (contando índice, bibliografía etc). Me da risa que algunas compañeras digan que su tesis de maestría es muy corta porque sólo tiene 70 páginas (mi tesis de licenciatura apenas llegó a las 60). Que se preocupen demasiado por como irán vestidos al examen (yo iré tal y como fui a mi examen de grado en la facultad: tenis rotos, pantalón de mezclilla y la primer sudadera que me encuentre), por si en la foto degeneración usan toga o no, si piden anillo de plata y oro o sólo de oro, etc. Chale.

Cuando era estudiante de licenciatura, las noches eran largas muy largas, sobre todo cuando al día siguiente era entrega de proyecto o tarea. Hoy ya viejo(jeje) las cosas no han cambiado mucho. Sigo sin dormir mucho. Pero después de todo: ¿Quien necesita dormir?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De que generación eres a todo esto?

PAGE dijo...

aah, bueno eso depende...

Glass dijo...

y como duelo decir amigo mio: "así es esto de estar vivo"

PAGE dijo...

ei

Anónimo dijo...

jejeje, de que puede depender? En que semestre entraste a Ciencias

PAGE dijo...

creo que fue semestre 2004-1, ya no recuerdo. De eso hace muucho tiempo

Anónimo dijo...

ESTAM0S PASANDO LA MISMA.

ga