2 oct. 2010

¿Que sigue?

La semana pasada mi asesor se enteró de lo que se trata mi tesis, pues me pidió que expusiera los resultados que obtuvimos durante mi estancia de investigación en Calgary. No me alcanzó el tiempo de explicar los dos resultados obtenidos. Lo bueno es que ya esta enterado de que se trata y al parecer no le desagradó lo que presenté (también puede deberse a que se quedó dormido para el tercer y último lema). Nuestros resultados prueban que para implementar un objeto concurrente "timestamp" no acotado necesitamos \Omega(n) registros atómicos de lectura y escritura. Este resultado sólo vale para sistemas distribuidos de memoria compartida y sólo para objetos timestamp de larga vida(con todas estas restricciones el resultado sirve para convertirme en "maistro"). El antiguo resultado (probado por Faith Ellen et.al.) establecía que \Omega(\sqrt{n}) registros eran necesarios. Nuestro resultado cierra este problema al probar que espacio lineal es necesario para implementar este tipo de objetos, ya que se conocen implementaciones que usan n registros. También probamos que \Omega(\sqrt{n}) registros son necesarios si el objeto sólo se puede usar una vez. En si de esto se trata mi tesis de maestría. La verdad es que a pesar de que el resultado suena bien, yo creo que no es la gran cosa y aunque en el artículo que enviamos a DISC y que enviaremos revisado a PODC se puede ver mi trabajo (mi dislexia se hace más evidente al escribir en inglés) sigo sin sentir como mios mios los resultados.

Pareciera que hasta cierto punto mi futuro se ve bonito, en parte gracias a estos resultados. Mi asesor me ha conseguido "entrevistas" con buenos investigadores de distintas partes del mundo para ya sea realizar una estancia de investigación larga o iniciar el doctorado. Aunque estoy casi seguro que en todas he metido la pata. Por ejemplo, en Grecia fue error mio no ser mujer y por lo tanto estar en desventaja para ser escogido. En Francia, el error fue no conocer a más de tres investigadores famosos, etc. El punto es que no he recibido notificación alguna tanto de rechazo o de aceptación, lo cual, según yo, claramente significa que "ya valió" (también cometí el error de no preguntar alguna fecha tentativa de cuando tendría respuesta, pero pues estaba muy nervioso para el momento de las entrevistas). Por lo que seguramente no podré iniciar doctorado este año. Aunque eso estaba en mis planes, lo que no estaba era obtener buenos resultados en la estancia y obtener esas entrevistas. En unos meses probablemente enviaré millares de solicitudes para trabajos y docotorado.

Como sea estoy seguro que mis ahorros alcanzan para montar un puesto pirata de discos afuera de Ciencias (se ve que les va bien a esos sujetos) o para rentar un taxi "pantera".



No hay comentarios:

ga