3 nov 2011

Ayudanteando

Ser ayudante de profesor es algo que hice por mucho tiempo cuando estaba en Ciencias y que disfruté hacer la mayoría de las veces. Así que cuando me dijeron que parte del dinero con el que me ayudarían para el doctorado vendría de hacer trabajo de TA me pareció bien y acepté.

En la fac de Ciencias el trabajo de ayudante consiste en dar clase, calificar tareas y examenes y en asesorar a los alumnos, aqui también. La gran diferencia es que aquí todo esta exageradamente organizado (o quizá en Ciencias esta muy desorganizado) y el significado de "ayudante" es bastante claro: chalan del prof. y nada más. Así que parece bastante difícil que el ayudante se vuelva en las pesadillas que en algunos casos son en Ciencias.

En la mayoría de los cursos existen ayudantes cuya unica labor es dar "clase" (tutorials) otros que se encargan solamente de calificar y no dan clases. Un grupo grande puede tener fácilmente 10 ayudantes (2 dando tutorials y el resto calificando y con office hours). La mayoría tiene office hours durante las cuales los estudiantes pueden ir a buscarlos para pedir asesoría, solamente durante esas horas los ayudantes están(mos) "obligados" a dar asesoría, y existen salones especiales para eso. Así que durante mis office hours yo solo voy al salón indicado, me siento y espero a que alguien llegue con sus dudas (lo cual raramente sucede), después de 1:30 hora me voy, a pesar de como suena no es tiempo perdido por lo regular lo invierto calificando o haciendo algo del montón de cosas que uno debe hacer. Existen tambien talleres y cursos de capacitación (dadas por otros TA experimentados) para mejorar el desempeño (en el idioma, en la exposicion etc), todo por la módica cantidad de $0, de hecho nos pagan por hora que invertimos capacitandonos (como $30 cad por hora con un maximo de 10 hrs). Soy ayudante en dos cursos: Sistemas Distribuidos y de Introducción a Ciencias de la computación 1 (programación para dummies). Hasta ahora mis labores mas pesadas han sido calificar tareas y examenes. De alguna manera se tiene mucho menos contacto con los estudiantes (Seeeeee!!! ejem) lo cual puede ser bueno o malo. Por supuesto, lo que nos pagan sigue siendo muuy poco pero no es taaan poco como en Ciencias (donde uno hacia ese trabajo por amor al arte o bien para sacar el servicio social). Como sea, ser ayudante es algo que me gusta hacer y espero aprender "un resto". Cuando menos, hasta ahora dar ayudantías me ha servido para poder visitar Bulk Barn (el paraíso) más seguido.

No hay comentarios:

ga