8 de abr. de 2012

spots

Por fin empezaron las campañas, y la verdad me he divertido bastante viendo uno que otro spot y su respectivo contra spot. Los mas entretenidos son los de "Peña Nieto no cumple". México necesita madurar para tener mejores campañas creo.

Aunque los spots son divertidos, los "memes" en las redes sociales los superan. Al día se publican cada ocurrencia. Me he dado cuenta que los más activos son los seguidores de AMLO. Peña nieto y JVM se han convertido en el blanco de las críticas. Los hay de todo sabores, memes que aseguran que JVM quiere vender la UNAM por unos cuantos pesos, los que muestran al peje despreciando a un vendedor ambulante, etc, etc. La verdad esperaba algo mejor en las redes sociales, pero lo único que veo es a gente "retuiteando" babosadas y ocurrencias, muchos de ellos bastante fanáticos de su candidato muy pocos realmente queriendo informarse de las propuestas de los candidatos.

Otra cosa curiosa en esto de las campañas son la guerra de encuestas. Todo el mundo las interpreta como le viene en gana, desde el presidente diciendo que JVM esta pisandole los talones a EPN (en la mayoría EPN lleva una ventaja de por lo menos 15%) hasta el peje diciendo que ya ganó con su 26% (vs 33 % del PRI)... etc, etc.

Espero equivocarme pero no veo como el PRI no vaya a ganar ( aunque alguna esperanza tengo en los debates). Algunos dicen que las encuestas están "copeteadas" (lo cual no sorprende sabiendo quien lo dice) pero a la vez no hay día en que no le "tiren" al candidato del PRI. Hoy se repite lo que vimos hace seis años le hacían al peje. Tenía cierta esperanza en la candidata del PAN, pero creo que le quedó grande el puesto además de que la gente no esta muy contenta con el PAN.
A mi me preocupa que gane el PRI, pero todo parece indicar que esa es la voluntad de la mayoría.

ga