18 dic 2012

Axioms and Inferences

Es muy interesante escuchar a John Lennox, además de ser elocuente y una persona brillante, es muy bueno explicando sus argumentos.

Creo que hay dos formas de ver el mundo principalmente: teísmo y ateísmo. Ambas son creencias. Ambas parten de un conjunto de axiomas distintos. Yo estoy de lado de los que cree que hay suficiente evidencia para creer en la existencia de Dios. Como John Lennox, argumento a favor del cristianismo, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que Lennox dice. Estoy junto con los  que creen que Ciencia y Cristianismo no están peleados, contrario a lo que muchos creen estos días, es más, creo que hoy podemos hacer ciencia gracias a que la mayoría de los que echaron los cimientos de lo que hoy llamamos Ciencia tenían una visión teísta del mundo. Como alguna vez dijo C.S Lewis:  “Men became scientific because they expected Law in Nature, and they expected Law in Nature because they believed in a Legislator."





Una cosa interesante es que este tipo de conferencias/platicas/debates, como las del video, se den con la mayor naturalidad en universidades muy prestigiosas como Stanford, Cambridge, Oxford, etc. Los puntos de vista son confrontados, discutidos, etc. En otros lugares sería visto como un "sacrilegio" siquiera sugerir discutir el tema. No faltaría quien reflejando sus dogmas, traumas y prejuicios se rasgara la vestiduras y al grito de "¡esto no se puede permitir en en la mismísima facultad de _____!" enviara cartas para quejarse.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me decepcionas a mi y a todos los que te dimos clase.

PAGE dijo...

Gracias por el comentario Anónimo. Dudo que me hayas dado clase y que puedas hablar en nombre de todos los maestros que me han dado clase a lo largo de mi vida académica, jajaja ;-).



ga