27 oct 2007

Atletismo

Hola de nuevo. Quizá parezca que he estado escribiendo cosas inútiles, o viejas, pues sí, estoy de acuerdo, pero escribir no es tan aburrido como creí, además me gustaría dar mi opinión sobre ciertas cosas que que me gustan, además hay que aprovechar este espacio que google ofrece GRATIS.

Todo empezó en la facultad de coapa, la Prepa 5, en el último año de escuela, fue cuando sentí que me faltaba hacer algo más, ya tomaba clases de computación (opción técnica en la misma prepa), clases de ingles (en el CUC) y clases de música (teclado), y clases sobre pedagogía,"como que faltaba algo" pensé, así que en el último año de prepa busqué practicar algun deporte. Atletismo fue la única opción, y comencé con 1500 metros planos, después pasé a 800 metros planos y terminé en 5000 metros planos. El entrenamiento era cansado, pero reconfortante, ese último año en la prepa lo disfruté demasiado, como ningun otro, me encantaba no entrar a clase para ir a competir o entrenar, competí en: Estadio Olimpico Universitario, Villa Olimpica, Velodromo, la pista del comite olimpico, pista de calentamiento de CU, en la prepa y otras que ya no recuerdo. Uno de los más gratos recuerdos fue cuando competí en una carrera que se llamaba "Entre las Luces", fue de mis primeras competencias, se llevó acabo en la noche. Las luces del estadio se encendieron ahuyentando la oscuridad de la noche, alumbrando la pista de tartan, solo la pista de tartan estaba presente, todo al rededor era oscuridad, los gritos de apoyo eran vagos, casi no los oia, wow, escuchar solamente mi respiración y contar una a una las 12 vueltas que tenía que dar a la pista fue inolvidable. Cuando terminé el recorrido desperté del letargo, para darme cuenta que habia vivido algo único, ¿el lugar en que quede...? no importó ni importara nunca.

Claro no todo era competir, fue en esa pista que conocí a mi mejor amigo de ese año, fue cuando aprendí a "saludar", jaja, sí, yo no sabia saludar, y no sabia hablar de algun tema que no fuera: escuela, novelas europeas o computadoras.... fue entonces que supe que el mundo era enorme y que no todo eran matemáticas y programas de computación.....

Seguí entrenando hasta el primer semestre de mi carrera, los entrenamientos eran divertidos y me ayudaban a olvidar las tareas estresantes de la escuela, algunas de mis rutinas eran: ejercisios de campos (yoguis A,B,C y gluteos, caperuzas, gacelas, ranitas,etc) despues seguia el entrenamiento de verdad, aveces me tocaba correr 45 minutos o 1 hr, sin descanzo y tratando de mantener el ritmo, otras veces 2 "cinco miles", 4 o 6 "mil quinientos", despues tocaba hacer ejercicios de fuerza, saltar vallas, sentadillas, abdominales, etc etc.... luego habia que trotar y estirar, al dia siguiente TODO me dolia, dolia el sentarme, dolia parame, recargarme..... pero habia que ir a entrenar..... recuerdo que si no sentía dolor era porque no habia entrenado bien, y al día siguiente habia que esforzarse mas.... llegó el momento de las lesiones, me dio "periostitis" en el tobillo de la cual no me pude recuperar, pese a los tratamientos con laser y descanzo obligado, me dolia el rose hasta con el pantalon, me empezé a agotar por mi mala alimentación y empecé a bajar mi desempeño, no mejore mis tiempos, si no que los empeoré, rayos!!! llego el momento de tomar una desición, y dejé el atletismo, preferi la carrera, que para entonces me encantaba cada dia mas.

No hay comentarios:

ga