16 nov 2007

Debian etch

Hace tiempo que queria probar esta distribución, por varias razones, una de ellas el fanatismo que muchos de sus seguidores profesan, la mayoria de ellos la justifican en que esta distribución es mantenida por la comunidad totalmente, ademas de que el software con el que se libera es completamente libre, ah!! y claro, destacan que Debian es el papa de Ubuntu (la distribución mas usada de Gnu/Linux), y que es para linuxeros que si saben, no como Ubuntu que es para los principiantes, o para los que vienen de Windows, eso dicen ellos aclaro.

Había ya instalado Debian sarge, de eso ya hace mas de 2 años o algo asi, en ese entonces no me gustó mucho, asi que la quite y probé otra distro, ahora que cuento con mas tiempo e internet decidí probar Debian etch, que es la distribución estable , Debian Lenny es la version testing , el proceso de instalación no fue complicado, pero es menos intuitiva y corta que el de ubuntu o Fedora, una ves instalado me fue fácil instalar los drivers de mi tarjeta de video una Nvidia 6200 a 256 MB, fue lo primero que hice ya que la resolución que me dió por default era espantosa, encontré muchos tutoriales de como hacerlo, y así logré tener una resolución decente, seguido de esto intenté instalar Compiz Fusion y... no, no he conseguido instalarlo (ya no he tenido tiempo de buscar tutoriales, repositorios etc), uno de los problemas que encontré es que hay una cantidad enorme de repositorios desconocidos, y muy pocos reconocidos por la comunidad, dicho de otra forma, cada quien usa los que se le da la gana, al actualizar los repositorios me mandó mensajes de error etc, y como eran las 3:00 am y ya había vencido al insomnio deje de seguir intentando, el primer sabor que me deja el haberla probado un rato fue que falta mas información, y quiza mas unificación de la que ya hay, creo que no muchos usan Debian (dije creo)
, ahora he bajado Fedora 8 en DVD y Opensuse 10.3, muero por probarlas.

No hay comentarios:

ga