18 nov 2007

Suse 10.3

No me gustó, y me desespero no poder instalar Compiz Fusion en la media hora que lo intenté, instale el driver mas nuevo de Nvidia, puse glxinfo en la terminal y desplegó direct rendering yes, me emocioné y me dispuse a activar los efectos de escritorio y ..... una pantalla espantosa decía "efectos 3D no activados", su tarjeta no parece estar en la base de datos.. bla.. bla... bla.. o algo asi, ya ni quiero recordar...., probé los efectos y nada.... que chafa..., debo decir que el proceso de instalación es extremadamente laaaaargo, poco intuitivo (para los usuarios nuevos), y ocupa mucho disco duro, confieso que el trabajo gráfico es muy bueno, el grub splash, el boot splash y la pantalla de inicio se ven muy bien,mejor que Fedora y por supuesto mucho mejor que Ubuntu, una vez dentro del sistema se ve bien, lo que no me gustó fue el menú que viene, esta espantoso, para abrir una terminal hay que dar click en "mas aplicaciones" se abre una "menu" con todas las aplicaciones y hay que empezar a buscar lo que uno necesita, es mucho mas tardado que con el clásico menú de Gnome, supongo que se puede modificar, pero me dio pereza andar moviéndole, me interesaba poder instalar Compiz Fusion, y como no pude.... mejor ni le moví mas
, reconoció la resolución de mi monitor 1440x900, mi tarjeta para ver tv, hasta el nombre de mi tarjeta gráfica nvidia geforce 6200, pero no funcionó... que lastima!!, en verdad me había gustado mucho el aspecto de Suse, pero ni modo, lo he decidido me mudaré a Fedora, solo quería escribir mi último post en ubuntu e instalaré Fedora 8.
Espero que a alguien le sirva los análisis de estas distribuciones, no los hice con ese sentido, pero si ayuda a alguien que bien, aveces es bueno leer la experiencia de otro antes de instalar alguna distribución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm me falta probar suse...aunque últimamente probé arch y está bueno...pero nada le gana al gentoo XD
Creo que es hora de desinstalar kubuntu de mi máquina...demasiado lento

PAGE dijo...

yo siempre he querido probar gentoo, pero eso de compilar durante 24 hrs y que las noticias semanales de gentoo ya son anuales... creo que mejor en vacaciones... ¿arch? esa nunca la había escuchado, la probare

Anónimo dijo...

Ya tengo como 5 años usando suse y he tenido varios problemas, que he solucionado, entre ellos el driver de video y 3D, alguna vez, el error se debió a que quise instalar el "ultimo" driver de Nvidia y nada... busque info y la versión que instalé era errónea, creo que como a todas las distribuciones, es bueno buscar un poco el problema y la solución esta ahí. En compiz-fusion, OpenSuse 10.3 es la mejor distribución.
Saludos

PAGE dijo...

Lo "bonito", al menos a mi me parece bonito, de Linux es que uno aprende mucho al intentar solucionar algún problema, aunque cueste trabajo, como a la hora de instalar drivers de tarjetas graficas u otro hardware, Suse 10.3 está muy padre, el único "pero" que le encuentro es: usa mucho disco duro para una instalación "basica", seguramente se puede "arreglar", pero prefiero una distribución que en su instalación básica no se "coma" mi disco duro, mis "distros" favoritas , al menos ahora, son Fedora y Ubuntu.

Anónimo dijo...

Verdaderamente decepcionado con Suse 10.3. En mi màquina durò hasta 10 min. arrancando el Suse, mientras que el Ubuntu lo hace en 30 s. El sistema de instalaciòn con YMP es un fiasco total, nunca se sabe cual es el YMP correcto para instalar y casi siempre hay problemas de dependencias. Tengo 8 meses tratando de obtener aceleraciòn gràfica con mi tarjeta nVIDIA y no lo he logrado con Suse. con UBUNTU lo logrè en 10 s.
Lo ùnico bueno quizàs, en Suse 10.3 puedo bajar archivos al doble de velocidad que en Ubuntu o cualquier otra distro.

ga