13 dic 2007

Nicotine+

Hace poco me comentaron sobre un cliente p2p, centrado en compartir música, me lo describieron como muy bueno, rápido, eficiente y escrito en Python etc, etc, se referían a Nicotine, así que me dispuse a probarlo, en Ubuntu 7.10 para instalarlo hice:
sudo apt-get install nicotine

Después de leer un poco sobre Nicotine+, me enteré que es el equivalente al Soulseek de Windows, cuyos motivos iniciales eran compartir y dar a conocer música underground, así que al conectarse a su red era posible encontrar una gran cantidad de música rara, nueva, y que no sería tan fácil de encontrar en otra red p2p.

Lo configure, y probé, el primer día que lo use pude descargar poco mas de tres discos, y unos 30 mp3 "sueltos", lo cual me pareció muy decente, de hecho en amule he logrado descargar tan solo tres discos (creo que no muchos comparten mis gustos) en algo así como un mes, y con Nicotine+ solo un día y ya disfrutaba de tres discos nuevos.

Se puede encontrar mucha música rara e interesante, música clásica hay mucha, en Nicotine+ existen las habitaciones, cuyo nombre indica el interés que tiene la gente en esa habitacion, es así que hay habitaciones de nombre Rock, Metal, Soul, etc, también las hay con nombres de países como México , Colombia etc etc, se puede unir a la habitación y buscar archivos de música dentro de la habitación solamente , lo cual puede mejorar la posibilidad de encontrar ciertas canciones raras, además se pueden buscar archivos de un usuario en especifico, para eso a la hora de configurar Nicotine+ uno pude especificar que carpetas deseamos compartir, en donde poner los archivos incompletos y los completos, se puede configurar también quienes pueden descargar de nosostros, también el limite de velocidad de descarga y de subida, se puede pedir información de algún usuario en particular , como su dirección IP, o la configuración que tiene etc, se puede vetar a otros usuarios así como crear listas de amigos y configurar para solo compartir con nuestros amigos etc etc, otra cosa que hay es el chat, por lo regular he tenido platicas con gente que estudia música lo cual hace interesante este chat.
En fin Nicotine+ es un programa que nos permite conectar a la red de Soulseek, algo añeja de hecho, para compartir música, pero para poderse conectar a esta red se pueden usar otro clientes, lo cual no hace una gran maravilla a Nicotine+; lo malo es que desde hace dos dias no han continuado las descargas de el montón de archivos que están en la cola, según porque "usuario desconectado", yo recomiendo que se conecten a la red de Soulseek desde Linux, si quieren pueden usar Nicotine que es una gran opción.




Nicotine + trabajando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,no he probado ese programa pero sí he probado soulseek en algún tiempo... Lo único especial que le veo es que tienes archivos raros (que son difíciles de encontrar), pero de ahí en fuera no tiene gran cosa.

Yo en lo personal uso frostwire, que es como limewire más o menos, pero este no es de pago. He de decir que es un muy buen programa y que utiliza muy bien el ancho de banda (Esto sólo lo había notado antes con Ares).

Muy recomdable frostwire para linux...

saluditos.XD

PAGE dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Soulseek no tiene gran cosa, tampoco Nicotine+, frostwire no lo he probado aunque he escuchado cosas buenas de el, en lo personal el mejor p2p que he probado ha sido Ares, lo malo que no esta para linux apesar de ser software libre, hace poco vi un manual en el blog de Maverick de como instalarlo en Ubuntu pero pss no me quedo...

Anónimo dijo...

Yo instalé algunas veces ares en debian sarge y funcionaba bien. Ahora no sé como funcionen las nuevas versiones, pero supongo que ha de funcionar mejor... Sobre todo en ubuntu...

Instalalo con wine, en la consola te vas al directorio donde esta el .exe de ares y haces:

wine *.exe

y con eso se abre la instalación tipo windows...

Te recomiendo que tengas instaladas las fuentes de microsoft...

saluditos.XD

PAGE dijo...

Si he podido instalar Ares con Wine, pero confieso que no me gusta usar Wine, después intenté instalarlo sin Wine y fué lo que no me "salió", pero admito que no lo intenté bien

ga