26 ene 2008

Enemy territory Quake Wars en Linux

Además de disfrutar el usar un sistema operativo tan bonito como lo es Gnu/Linux, tengo instalado Windows Vista, ¿para que?, es una de las preguntas que me hago todos los días y que el Grub se encarga de recordarme cada ves que enciendo mi computadora. Tengo instalado Vista porque nunca se sabe cuando se puede necesitar, y para decirle a los cuates, que no saben de informática/computación o los que creen que si saben pero no, que tengo el Windows Vista instalado con los efectos de la interfaz Aero, el chiste es que un día decidí visitar más frecuentemente Windows Vista, y lo decidí hacer porque quería probar juegos ,y ver su rendimiento, por lo que instalé varios juegos, debo decir que los FPS son mis favoritos, por esta razón instalé Area 51 y Enemy territory Quake Wars, el mejor para mi es, por supuesto: Enemy Territory Quake Wars. Después de jugar varias veces ETQW, me enteré que existe la posibilidad de instalarlo en Linux, no importa la distro que se tenga, esa fue una gran sorpresa, porque además se presentó la oportunidad de comparar el rendimiento de un buen juego, nuevo y con excelentes gráficos y en dos sistemas operativos distintos, así que instalé en Ubuntu Enemy Territory Quake Wars siguiendo esta guía, muy buena por cierto, y pude comparar el rendimiento en mi Linux; debo decir que el juego iba más fluido en Linux que en Vista, esto es algo que se nota muy fácil cuando se esta jugando.



ETQW no es solo un FPS, ya que no solo se trata de matar a lo loco a cuanto loco te encuentras, también hay estrategia, y trabajo en equipo, verdadero trabajo en equipo, no como en Tremulous donde cada quien hace lo que se le da la gana, el juego es por equipos, los humanos de la FDG y los Stroggs, extraterrestres que quieren destruir la tierra y consumir los recursos naturales para sobrevivir (prefiero jugar con los Stroggs, sus armas son más interesantes); Los humanos luchan por la libertad de la tierra y los Stroggs por su supervivencia, hay toda clase de armas, desde "Robots", aviones, tanques, etc etc, que se pueden usar para eliminar al enemigo cumpliendo varias misiones. ETQW es un excelente juego con excelentes gráficos, efectos muy buenos, sonido excelente, que además se puede jugar on-line, también tiene defectos ( la traducción al español es mala, se tarda mucho en regresar al combate una ves muerto ); así que cuando no tengan nada que hacer, y aunque tengan que hacer , pueden disfrutar de este magnifico juego, y si lo instalan en Linux les aseguro que les irá mejor que en Windows.

No hay comentarios:

ga