15 ene 2008

KDE 4.0 ¿cómo esta?

Hace poco fue liberada KDE 4.0, varios videos de esta versión de KDE lo hacían muy antojable, así que descargue un Live cd de OpenSuse con KDE 4.0 ,yo tengo una targeta nvidia ge-force 6200 a 256 MB, por lo que antes de probar los efectos 3D de KDE 4.0 hay que instalar los drivers de NVIDIA, en OpenSuse es muy sencillo gracias a Yast, una ves que los instalamos hay que habilitarlos (en caso de que no esten habilitados después de reiniciar el modo gráfico) poniendo en la terminal (y siendo superusuario)

nvidia-xconfig

Además

nvidia-xconfig --composite

Para habilitar esa extensión en nuestro archivo xorg.conf, sí no se habilita esta extensión puede que a la hora de intentar habilitar los efectos de escritorio no sea posible y que tengamos el siguiente mensaje:

Compositing is not supported on your system. Required X extensions (XComposite and XDamage) are not available.

Una vez hecho TODO eso, en systems-settings-> appareance->desktop effects
ya se podrá habilitar y configurar los famosos efectos de escritorio de KDE 4.0


A mi me gustó KDE 4.0, es más rápido en comparación a versiones anteriores, yo había usado KDE durante mucho tiempo y esta versión me parece más rápida, al monitorear el sistema mientras probaba KDE 4.0 el uso de CPU no fue mayor a 40 % y la RAM no pasó de 30 % de uso (tengo 1 GB de RAM y un procesador dual core a 2.6), el menú esta muy padre, el wallpaper que viene por defecto esta también muy chido, los efectos 3D son también llamativos y varios de ellos muy útiles, los widgets se agregan muy fácil y son útiles, lo que no me gustó fue que: dolphin no detecto mis CD's de música, pero si mi usb y discos de datos, hay algunos defectitos en los efectos que aunque son muy estables creo que les falta más desarrollo, la barra de herramientas no se puede configurar esta fija en la parte de abajo del escritorio, y es de color negro que no pude modificar, es practicamente inconfigurable esa barra y para mis gustos esta demasiado grande y que se encuentre en la parte de abajo no me gusta, creo que el desarrollo de KDE 4 va por buen camino, pero no me cambiaré a KDE, sigo prefiriendo a GNOME y Compiz Fusion.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si... Lo único que es verdad es que kde es un poco más rápido que gnome. Aunque con 1gb de ram ni se nota mucho la verdad...

Yo también prefiero gnome con compiz-fusion... Kde siempre se me ha hecho muy al estilo windows y además un poco tosco...

saluditos.XD

ga