2 ene 2008

Por fin inicié el francés!!!

hoy empecé a estudiar francés por mi cuenta, tomé los libros de mi hermano y su diccionario y busqué un curso por Internet. Planeo en unos meses presentar el dichoso examen de comprensión de lectura, requisito que me hace falta, y es que uno en la facultad de Ciencias debe pasar dos examenes de comprensión de lectura; el de inglés lo pasé hace ya varios años, pero ahora que estoy haciendo mi tesis me percaté que no he presentado el otro examen, si acabo la tesis pronto y no he presentado ese examen no podré titularme...
Antes había intentado estudiar para presentar ese examen, pero la verdad no tenía mucha motivación como ahora; además he descubierto que las inscripciones en el CELE (centro de lenguajes extranjeras) en la UNAM , "abrirá el sorteo" para ingresar a uno de los cursos que imparten semestralmente, espero que ahora "si me quede" en el idioma que pida; cuatro veces intenté entrar a uno de los cursos, que el CELE imparte, tres por sorteo y una por examen de colocación, la primera vez que lo intenté fue con el examen de colocación para inglés y me quedé, pero de eso hace mucho, terminé tres niveles básicos y cuatro cursos avanzados de inglés, pero cuando quise entrar a tomar otro idioma no me "tocó", intenté entrar a alemán, y francés y nunca me tocó... se supone que escogen según el avance de créditos, promedio, y la carrera, según yo no había razón para que no me eligieran las veces anteriores, por eso yo digo que es un sorteo, ellos le llaman selección , pero bueno, espero aprender lo necesario de francés para cumplir el requisito y aprender otro idioma que aún no se cual será.

Por fin terminé de escribir los tres primeros capítulos de mi tesis, estoy trabajando en el capítulo cuatro, espero terminar pronto para sentarme a programar de verdad en Haskell, extraño Haskell !!!, y espero que aprender Python me ayude a no olvidar Haskell. Por cierto Python me empieza a gustar tiene esas cosas que siempre quise que tuviera Java.

No hay comentarios:

ga