1 ene 2008

Series que me gustan

Las siguientes series son mis preferidas y las recomiendo ampliamente, por las razones que a continuación describo:



Dr. House
Esta serie trata, para quien no la ha visto, de un médico y su equipo de trabajo, el personaje principal es Gregory House, quien gusta de diagnosticar casos difíciles. Lo interesante de la serie, para mi, es la forma de ser del Dr. House: directo, manipulador además de inteligente y la forma en que resuelve los casos, ya que no tiene métodos muy ortodoxos, por el contrario parecen ser métodos de un científico loco experimentando en los cuerpos de sus pacientes a quienes pretende curar.
Se supone está basada en el mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, yo soy fan de Sherlock, una razón más por la que me gusta esta serie.

Heroes
Esta serie trata de un grupo de gente común y corriente, que un día descubre que tienen habilidades sorprendentes, algunos vuelan, viajan en el tiempo etc, la serie es entretenida, y la clásica lucha entre el bien y el mal se hace presente, me da la impresión que siguen la misma línea de x-men.

Numb3rs
Esta otra serie es excelente, se trata de un matemático prodigio que ayuda a su hermano, un agente del FBI, a resolver los casos que se le presentan usando matemáticas, lo que me gusta de esta serie es el intento de hacer ver las matemáticas como algo útil, y como a mi me gustan las matemáticas me parece una excelente serie, aunque me gustaría que el matemático fuera normal y no un genio, pues aveces deja el sabor de: "aaah claro, como el tipo es un genio pues el si entiende las mates..."

SCI: Las Vegas
Esta otra serie me encanta, se trata de un grupo de criminalistas que resuelven casos en Las Vegas, presentando el proceso , no muy detallado, de la evidencia haciendo uso de la ciencia, como la química, física, computación etc etc,

No hay comentarios:

ga