7 ene 2008

Sobre Carmen Aristegui y su salida

Varios columnistas en los periódicos han decido escribir sobre la salida de Carmen Aristegui de W Radio, según ella por incompatibilidad editorial dejo W. Radio, pero muchos han empezado a especular sobre sí la verdadera causa de su salida es por censura o por amenazas o porque apoya al peje o porque no da rating, me parece que han hecho todo un alboroto por algo que desde mi punto de vista no lo merece. A Carmen Aristegui se le conoce por su objetividad, quién solía dar las noticias sin tendencia alguna (al menos eso dicen), que cuando todo el mundo le hacía montón al peje ella no etc, suponiendo que fue intimidada por su forma de hacer periodismo ¿porque salirse hasta ahora y no antes? ¿porque permaneció cuatro años en un lugar donde la censuraban?, además ¿si la censuraban por que no lo dijo cuando anunció su salida?, siendo objetiva como su fama la etiqueta ¿ porque no dijo, en caso de que así fuese, que había presiones?, para mi muy sencilla es la respuesta : porque no había presiones que ella no pudiera soportar. Sin embargo mucha gente han empezado a tejer una tenebrosa historia sobre su salida, siempre hay gente que le gusta encontrar (y sí no lo encuentra, lo inventa y dice que lo encontró) alguna influencia de las fuerzas malvadas de la derecha, todo para crear mártires que sirvan de pretexto para andar molestando,
Ahora debo ocuparme de cosas que si valgan la pena, como mi tesis, quería escribir esto porque estoy algo estresado por mi trabajo y por andar leyendo muchas columnas sobre las fuerzas oscuras que obligaron a renunciar a tan destacada periodista... ojalá ella aclare de que se trato (preguntenle porfavor !!)

No hay comentarios:

ga