7 ene 2008

Haskell he vuelto !!!

Por fin terminé los primeros cuatro capítulos de mi tesis, los cuales son (por ahora):

  1. Introducción
  2. Deducción natural
  3. Cálculo lambda
  4. Isomorfismo de Curry Howard
El primero es obvio de que se trata; el segundo explica un formalismo para representar a las pruebas (demostraciones) en la lógica, doy ejemplos etc; en el tercero presento un formalismo para expresar a las funciones computables además de introducir al cálculo lambda con tipos. Estos capítulos sirven para definir y presentar las herramientas que en el cuarto capítulo serán usadas, pero sobre todo que serán vinculadas.
A grandes rasgos eso es de lo que hablan los primeros cuatro capítulos de mi tesis, el nombre del quinto capítulo será: MinHaskell el cual pretende, de manera práctica (escribiendo un programa), ilustrar la inferencia de tipos, la cual esta fuertemente relacionada con el capítulo 3. MinHaskell pretende ser un Haskell pequeño, no novedoso, en el cual se puedan definir funciones no recursivas y recursivas; en general en el se podrá escribir programas no muy complicados.
Afortunadamente ya tengo un considerable avance del MinHaskell, así que pretendo a partir de hoy empezar a programar de nuevo en Haskell, cosa que no hago de manera formal desde hace menos de un mes, así que dada mi pobre memoria espero no haber olvidado como programar en Haskell, pero me da gusto poder decir: Haskell he vuelto!!

No hay comentarios:

ga