7 feb 2008

Lenguajes de Programación

Pienso escribir una serie de opiniones/análisis sobre lenguajes de programación, entre ellos: JAVA, PROLOG, HASKELL, PYTHON, C, C++, SCHEME, PERL etc, sus ventajas y desventajas lo que me gusta y lo que no, además de detalles técnicos y teoricos,aclaro que, quizá mi visión y opinión sean muy cortas (poco profesional), y que aunque me gusta programar, contrario a lo que se dice por ahi, no muero por programar ni suelo profundizar en el manejo de los lenguajes de programación de manera práctica, lo que más me llama es la parte teórica y como teóricamente todos los lenguajes de programación son iguales (todos son turing completos) pues da igual cual usar, en la práctica, mi punto débil, eso cambia un poco.
Por esa razón me plagiaré algunas cosas de mis cursos de lenguajes de programación así como ejemplos y programas, si alguien quiere sugerir algún lenguaje de progamación, hágalo que con gusto y lo anlizaré y daré mi opinion, además ando en busca de algún lenguaje de programación funcional que le haga pelea a ML o a HASKELL.

No hay comentarios:

ga