26 mar 2008

Cartas...

Tenía pensado entrar a la Maestría en Ciencia de la Computación, en la UNAM, hace un año, inclusive hablé con varios maestros para que me extendieran cartas de recomendación(requisito obligatorio), e inicié trámites, pero faltando un mes para el presentar el examen de admisión (otro trámite obligatorio) me enfermé (maldita varicela!!) así que renuncié a ese propósito y decidí esperar todo un año para de nuevo hacer trámites para entrar. Estas semanas he estado consiguiendo las famosas cartas de recomendación, de nuevo he pedido las cartas a los maestros (a quienes se las pedí hace casi un año) y de nuevo todos han aceptado, y ya las tengo.

Ha sido muy curioso pedir las cartas, hay maestros que por flojera o por confianza piden que sea el recomendado quien redacte la recomendación, y ellos sólo ponen la firma, otros son más exigentes y la redactan ellos, con historial académico y C.V. en mano. Hoy conseguí la carta del Dr. Jóse Galaviz, y fue curioso, porque aproveché para preguntar su punto de vista sobre la maestría, él da clase en ese posgrado, a lo cual me respondió de una manera muy parecida a como me respondió hace seis años, cuando le pregunté como estaba la carrera de Ciencias de la Computación, la respuesta: "aveces light, pero depende más del alumno...". Me alegra que me haya extendido la carta de recomendación y que no haya puesto que me dormía en sus clases, de Arquitectura de Computadoras, y que cuando despertaba gritaba...

No hay comentarios:

ga