30 mar 2008

FireFox 3

FireFox 3 está pronto a salir (se dice que a finales de Junio), lo cual es una gran noticia. Se dice que tiene muchas mejoras en cuanto al consumo de memoria, y de uso de CPU, entre otras cosas como mejoras en las extensiones (fácil instalación, mejoras en alertas de actualización etc etc), soporte para Microsoft CardSpace..., además de un nuevo look. Actualmente se encuentran las versiones beta. Pero para aquellos que quieran probarla y tienen ubuntu solo hay que hacer :
sudo apt-get install firefox-3.0
Y podrán probar una versión previa del mejor web-browser. Yo he decidido probar la beta disponible en los repositorios de Ubuntu, e hice algunas pruebas para ver que tal el consumo de CPU y de RAM. Dejo imágenes

Firefox 3.a8
firefox 2.11
consumo de CPU

Me ha gustado FireFox 3.a8, últimamente estaba experimentando un mal desempeño de FireFox 2.0.0.12, y es por eso que me decidí a probar esta alfa o beta de FireFox 3. Es prematuro hacer un análisis de que tan buena son las mejoras pero creo resulta interesante ver "como va", de hecho he instalado algunas extensiones (Taboo, es muy útil) y hasta ahora "todo bien". Espero que la versión final de FireFox 3 sea todo un éxito y espero con ansia poder instalarlo.

No hay comentarios:

ga