7 abr 2008

Privatizar Pemex

Luis Gonzales de Alba escribe en su columna en El Milenio



El genial retrato del peor hipocritón, el Tartufo de Molière, fue superado: aquel mismo López Obrador que jamás licitó los contratos por miles de millones para construir sus segundos pisos en el DF, y logró que Bejarano le escondiera esos costos por 10 años, hoy engola la voz y saca el pecho para denunciar, patrióticamente, el contrato de la compañía Repsol, que surtirá gas peruano a la CFE en Manzanillo con ahorro de 1 500 millones de dólares respecto del precio en Estados Unidos.

La transparencia de la licitación fue vigilada por la Fundación Heberto Castillo, padre de Laura Itzel Castillo, secretaria en el “gabinete legítimo”. La apoderada legal de la Fundación, María Teresa Juárez viuda de Castillo, y madre de Itzel, firmó el contrato el 13 de febrero de 2006. No trabaja de gratis ni tendría por qué hacerlo, así que se asigna un pago “mínimo de 200 mil pesos y máximo de 260 mil”. Nadie presentó queja alguna, ni siquiera las compañías que no pudieron competir ante el buen precio ofrecido por Repsol a la CFE... hasta que se enojó Rayito. Y puso a Laura Itzel a dar las maromas que le vemos para negar la certificación. ¿Y la lana, amá? ¡Lo caido caido, mija!

Ya enloquecido, López acusa a Repsol de hacer un buen negocio. ¿Y? La CFE también lo hace porque compra gas barato. La única queja podría venir de los peruanos, que venden su gas a precio bajo, pero no la hay. ¿Y por qué compramos gas peruano si lo tiene México? Lo tiene, pero enterrado, se prohíbe a los particulares extraerlo y Pemex no tiene capital para explorar, extraer, refinar, transportar, etcétera. López dará permiso para resolver el embrollo cuando sea presidente. Pues eso.


Me molesta mucho que la consigna de López Obrador sea la de evitar a toda costa la DISCUSIÓN de una reforma para Pemex en las distintas cámaras legislativas. ¿Quién se ha creído ese señor para decir que se vale o no se vale discutir?, ¿los diputados y senadores de su partido , que cobran un montón de dinero, no pueden proponer algo para mejorar Pemex o son tontos que no saben hacer su trabajo? , ¿debemos esperar hasta que el peje sea el presidente para mejorar Pemex? .
Resulta que ahora no sólo debemos pagarles un montón de dinero a estos señores legisladores, ahora debemos salir a las calles a provocar caos para que se cumpla la voluntad de un señor, que esta hambriento de poder, y de paso hacer el trabajo de sus ineptos legisladores.

Me gustaría oir propuestas de López Obrador, no gritos de ¡traidores! y ¡vende patrias! . Lo único bueno que han dicho los del Frente Amplio Progesista es que proponen un debate nacional, claro lo hacen después de organizarse para generar caos, algo así como "copelas o cuelo".Ojalá fueran congruentes con lo que dicen y hacen.

No hay comentarios:

ga