27 abr 2008

Ubuntu Hardy Heron, 8.04

Ya instalé Ubuntu Hardy Heron, La instalación fue rápida y tan sencilla como siempre con Ubuntu (donde se tardó más fue al instalar los paquetes de idiomas, pero ese paso se puede omitir). El live cd tiene la opción de instalar de inmediato, lo cual hace más rápida la instalación ya que no hay necesidad de ejecutar el live cd. Hardy Heron, como Gutsy Gibon, reconoció todo mi hardware de manera correcta, por ejemplo la resolución de mi monitor de 19 ' 1440x900, en Ubuntu 7.04 había sufrido mucho para lograr esa resolución, no hubo problema con la tarjeta de sonido, ni con la tarjeta gráfica, para la cual fue sencilla la instalación del driver (mi tarjeta es una Nvidia geforce 6200). Habilitar Compiz Fusion es igual de sencillo que en Ubuntu 7.10, una ves instalado el driver de la tarjeta gráfica sólo hay que hábilitar los efectos de escritorio, si se quiere personalizar más los efectos sólo hay que instalar compizconfig-settings-manager.

Ya me estoy acostumbrando a no tener que modificar ningún archivo (fstab, menu.lst, xorg, etc etc) para poder disfrutar de un sistema "bonito" y estable.

¿Que diferencias hay con la versión anterior de Ubuntu? no mucho, ni muy importantes son los cambios, al menos no para un usuario normal, hay nuevos programas (Brasero en ves de Serpentine, Pulse en ves de...) , tiene mejor soporte para ciertos dispositivos etc. ¿es recomendable actualizar? sólo si se sufre de "versionitis" o no se soporta no tener la versión más nueva de su distribución favorita... yo quizá actualice mi Ubuntu, aunque no tengo ganas de hacerlo pronto...

Dejo algunas imagenes de mi Ubutnu 8.04






Dejo un link a un apágina donde describe con mucho detalle y paciencia (que yo no tengo) como instalar Ubuntu Hardy

No hay comentarios:

ga