5 may 2008

Cauchy

Mi maestro de Variable Compleja admira a Cauchy, (Cauchy es considerado uno de los más grandes matemáticos del siglo 19, inclusive se le ha llamado el rey de los matemáticos del siglo 19, sus aportaciones son tantas y tan importantes que, el sobrenombre lo tiene bien ganado a mi parecer) que cada ves que nos presenta algún nuevo teorema dice algo parecido a : "...este teorema lo probó X, pero yo pienso que Cauchy ya lo había deducido, porque Cauchy era muy brillante, seguramente le pareció muy obvio que no lo mencionó en su trabajo", algunos teoremas que mi maestro atribuye a Cauchy son: el teorema fundamental del álgebra, serie de taylor para funciones de variable compleja y otras más que no recuerdo. Yo también admiro a Cauchy, pero no sólo por su trabajo matemático, si no porque a pesar de ser una persona tan brillante llego a declarar:

"Soy cristiano, es decir, creo en la divinidad de Jesucristo. En esto me uno a Tycho Brahe, Copérnico, Descartes, Newton, Fermat, Leibinz, Euler, Guldin, Gérrodel y todos los grandes astrónomos y físicos, así como todos los grandes geómetras de los siglos pasados. Mis convicciones no son resultado de ideas preconcibidas desde mi nacimiento, sino de un profundo examen"


Me da gusto coincidir con uno de los más grandes matemáticos que ha existido. Bueno de hecho con muchos si no es que con casi todos.

No hay comentarios:

ga