30 may 2008

¿y ahora que hago?

En estos Postreros días, días del Juicio Final, (dicho de otra forma: fin de semestre) me he encontrado con varios de mis compañeros de generación, de computación, que terminarán la carrera; a todos ellos les he preguntado ¿qué se siente?, ¿que piensas hacer ahora? todos ellos han respondido: no me la creo, y no se... , respectivamente. Yo creía que era el único que no se la creía .También he notado que muchos de los que terminamos una carrera no sabemos que hacer inmediatamente, ¿trabajar?, ¿vagar?, ¿seguir estudiando? ¿titularse?, ¿titularse y/o trabajar?.

Los últimos días de mi primer carrera me las pase recluido en mi casa, con terribles síntomas por la varicela, así que cuando me hice esas preguntas estaba bastante amolado, por lo que mis respuestas fueron muy pesimistas, a pesar de que ya había empezado la tesis y me habían aceptado la solicitud de segunda carrera.

Supongo que la mayoría de la gente que, como yo, sólo se ha dedicado a estudiar, al momento de acabar la escuela, no sabe muy bien que hacer pues la escuela es el único "negocio" que se sabe. Trabajar y titularse muchas veces suelen ser actividades mutuamente excluyentes, hacer un posgrado implica más años de estudio y esfuerzo, trabajar y hacer un posgrado : mucho trabajo, trabajo: dinero (claro primero hay que conseguirlo, y en esto uno puede perder muucho tiempo), por eso muchas veces nos hacemos esta pregunta al terminar una carrera ¿y ahora que hago?. Total me da mucho gusto que más de mis compañeros terminen su carrera, que de hecho apenas es el principio.

No hay comentarios:

ga