27 jun 2008

Me aceptaron.....

El día anterior al examen de conocimientos para entrar a la maestría batallé mucho al estudiar Diseño de Sistemas Digitales, esa materia me da una flojera inmensa..., además había fútbol... por lo que decidí ya no estudiarla, pero si ví el juego de fútbol y algunas series de tv que descargué con el pretexto de relajarme. Al día siguiente llegué exageradamente temprano al examen (tengo un historial bastante malo en llegar tarde a los exámenes...) procurando que no sucediera nada raro. El examen se aplicó en un auditorio de la Facultad de Ingeniería, había mucha gente pero a nadie que conociera bien como para hablarle, lo cual no fue malo, así entre más concentrado al examen. El examen constaba de 60 preguntas, donde preguntaban de TODO (cálculo, geometría analítica, álgebra superior, ecuaciones demenciales, lógica, sistemas operativos, redes de computadoras, ingeniería de software, sistemas distribuidos, bases de datos, compiladores, teoría de la computación, análisis de algoritmos, DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES... etc, etc) mi estrategia en el examen fue contestar por rondas, primero todo aquello que era fácil, luego dar otra ronda y responder las más fáciles que quedaban, para dejar al final las que no tenia ni idea (que según yo eran bastantes). Al final de la primera ronda había contestado como 25 preguntas, no había contestado nada de Sistemas Digitales, para cuando llegue a esa sección del examen me dije :"ya ves, hubieras leído más sobre digitales... las preguntas se parecen mucho a los ejemplos del libro... ", las cosas se pusieron trágicas cuando empezaron las preguntas sobre programación en paralelo (rayos, yo nunca he programado en paralelo... me dije ), luego las preguntas de compiladores (eran como dos o 3) lo malo es que nunca he tomado una clase de compiladores... para cuando llegaron las preguntas de sistemas distribuidos... tuve que usar la "intuición"... faltando media hora para que culminaran las TRES horas que nos dieron, yo ya estaba harto ya que no recordaba como calcular el gradiente de una función, y no tenía idea de si un "ligador" era similar a un "cargador" (bueno en realidad no se que es un cargador ni un ligador...), etc ,etc por lo que empezé a contestar al "azar". No fueron muchas las que contesté así, después me lamentaría haber hecho eso...

Para este tipo de exámenes suelo prepararme lo mejor posible, pero por lo que había escuchado del examen, decidí sólo estudiar Teoría de la Computación, Análisis de Algoritmos y Arquitectura de Computadoras, confiando en que haber sido ayudante de seis materias en la carrera me ayudaría mucho...., pero al salir del examen, estaba seguro de no haber hecho el mejor examen posible... y por un momento varias preguntas me atormentaron.

Fue un reto hacer el examen, pues preguntaban de todo. Han pasado ya varias semanas desde el examen, y sabiendo que del resultado depende gran parte de mi planes futuros, el nerviosismo aveces fue mucho (lo bueno es que calificando tareas uno puede sacar mucha presión... jajaja)

Hace un año hice planes para entrar a la maestría, pero me enfermé, por lo que no pude hacer el examen, así que invertí un año en aprender otras cosas y descansar, de tal suerte que no estaba dispuesto a invertir otro año en lo mismo (me gusta descansar, pero es malo el abuso), por lo que en caso de que no me aceptaran me iría a buscar trabajo. Hoy han publicado "la lista" de alumnos aceptados.... lo han hecho tres días antes de los previsto... no se porque, pero tampoco me importa, he notado que han aceptado a muchos (quizá los que no se quedaron crean que son pocos), lo bueno: mi nombre aparece entre los aceptados, lo mejor: no tengo que buscar trabajo :).

La evidencia que me incrimina



No hay comentarios:

ga