15 ago 2008

Materias

En esta semana mis maestros han presentado el temario de las materias que nos darán este semestre en el IIMAS; lenguajes formales y algoritmos son las que más me interesan, y parece que se pondrá bueno a pesar de que parece que muchas cosas que veré ya las en la licenciatura (inclusive a los maestros, Francisco Quiroz, Sergio Rajsbaum y José Galaviz. Chale nunca se me hace tomar con Urrutia...). Arquitectura de computadoras pinta como la más complicada, ya que el maestro se propone que diseñemos y armemos una "nueva"/"propia" arquitectura. Lo que hace que esta materia sea para mi un reto es el hecho de que soy excesivamente torpe para las cosas que tengan que ver con hardware (alguna ves tardé casi un día para instalar un disco duro, en otra ocasión una hora para poner el disipador del procesador... etc, etc ) , además de que ese tipo de materias no despiertan en mi mucho interés ..., el maestro de esta materia no lo conozco pero dicen que es bueno. Temas selectos de programación avanzada, es una materia nueva en el plan de estudios y la impartirán cuatro profesores, tres de los cuales conozco, lo que no me gusta es que usaremos JAVA, según Hanna porque es lo de hoy... pero según lo poco que he leído JAVA "no es lo de hoy", al parecer mis profes se han quedado en los 90's; total, lo que me gusta de esta materia es que se calificará principalmente con prácticas de programación, lo cual le dará un sabor especial al semestre.

No hay comentarios:

ga