....¿Cómo voy a creer en una reunión de gobernadores en contra de los secuestros donde uno de los invitados de honor fue el gobernador que secuestró a Lydia Cacho y que sigue paseándose tan campante por todos lados?
¿Cómo voy a creer en la autoridad de un Presidente que lo primero que dice para combatir el crimen es: “no se trata de mirar al pasado para encontrar
culpables”?
¿Cómo, dígame cómo, voy a creer que el jefe de Gobierno de la capital del país va a convertir al Distrito Federal en un ejemplo de seguridad, si sus elementos provocan masacres como la del New´s Divine?
...
La reunión del Consejo de Seguridad Pública fue una vergüenza porque sólo fue un evento para guardar las apariencias, para hacer ruido a favor de las autoridades y para quedar bien con los empresarios, que podrían poner en jaque a la nación como Alejandro Martí.
.....
Fue un cóctel de: “te voy a dar chance de que me digas lo que quieras con tal de que no me abandones”. Fue un show.
Y tan fue un show que, como nunca en la historia reciente de México, hubo una sala de prensa en Palacio Nacional y una especie de alfombra roja para que los gobernadores desfilaran ante los camarógrafos como estrellas de telenovela.
Vamos, no me diga que cuando escuchó a Marcelo Ebrard decir “¡Te acepto el reto!” no sintió como si estuviera viendo una escena de la obra Aventurera.
Nomás faltó que apareciera Carmen Salinas en ese instante interpretando una canción que viniera al caso.
.....
1 comentario:
Descubrí casualmente tu blog, muy interesante e ilustrativo, gracias por compartir tu tiempo y conocimientos.
Saludos
Publicar un comentario