27 ago 2008

Ver TV en Linux

Hace tiempo compré una tarjeta sintonizadora de TV, que me salió muy barata, es una Dazzale TV, la cual es parte de la línea económica de Pinnacle. La compré porqué había ledo que las tarjetas de TV Pinnalce funcionaban en Linux. Resulta que con Ubuntu, Fedora y Suse no pude hacer que funcionara la famosa tarjeta, lo cual no me preocupó mucho y dejé olvidado el asunto de hacerla funcionar en mi Linux (en Windows si funcionaba, hasta que algo raro pasó con el programa que sintonizaba los canales). Hace poco probé Mandriva 2008 Spring (de la cual escribiré después) y probé la tarjeta de TV, la gran sorpresa fue que con tan solo instalar tvtime y escanear los canales podía ver todos los canales de tv abierta sin tener que modificar ni instalar ninguna cosa más. El único problema que tuvé era que podía VER la tele pero no oirla, después de buscar mucho e intentar algunas me rendí por buscar una solución mediante software, así que me decidí por buscar alguna solución por hardware, lo que hice fue "puentear" el line out de la tarjeta de tv con el line in de la tarjeta de sonido, para eso fui al "centro" y compre cables, un plugin, y un cuadrito amarillo con cuatro patitas con el que se podía conectar el line out de mi tarjeta de tv, con eso logré oir la tele.
Además probé en Ubuntu 8.04 y también funcionó...

Para saber si la tarjeta es reconocida teclear:

$lspci
....
00:09.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder (rev d1)
....

Para instalar tvtime:

sudo apt-get install tvtime

Para buscar canales:

Ejecutar tvtime, dar click derecho sobre la pantalla desplegada e ir a Gestion de canales, luego ir a cambiar tabla de frecuencias y escoger cable o antena según sea el caso y finalmente en gestion de canales seleccionar escanear canales en busca de señal.

Para crear el puente... saquen la tarjeta y busquen esa cosa amarilla de cuatro "patitas" en su tienda preferida, además de un plugin (esa cosa que se conecta en los ipod) y cable. Otra opción es cortar unos audifonos conservando el plug in y conectando de manera conveniente...



No hay comentarios:

ga