11 ago 2008

Próximo semestre

Pues llego la hora cero... y con ella el momento de regresar a la escuela. En el semestre que inicia tendré varias actividades interesantes, la más interesante: empezaré la maestría en ciencias de la computación. El horario que tendré "pinta" bien, pues solo tengo que ir cuatro días a la semana, dos de los cuales iré solo a una clase, y los restantes dos a dos, las clases duran hora y media pero no creo tener problema con eso, además entraré tarde: a las 10 a.m y saldré temprano. Lo malo: si quiero beca del Conacyt me tendré que dar de baja temporal en matemáticas, pues se supone que el pos grado es de tiempo completo, aún así pienso seguir con mis clases de matemáticas ya después veré como hacer que me las cuenten después. Otra actividad que realizaré será dar ayudantías, como es costumbre daré dos (si es que se abren los grupos) las cuales serán: Laboratorio de Teoría de la Computación y Redes de computadoras, ya se que había dicho que no volvería a dar ayudantías "prácticas", de hecho dije que me tomaría un descanso de éstas, pero... soy algo terco... y quiero una segunda oportunidad!!. El laboratorio de Teoría será fácil, tendré que enseñar Haskell, el cual conozco relativamente bien, y preparar practicas sencillas, así que espero no tener problemas, la de Redes, en caso de que se abra el grupo, sería la más difícil, pero me esforzaré por que las cosas salgan mejor que la última ves...

Al parecer el siguiente semestre pinta bien, muy bien.

2 comentarios:

ender dijo...

Ten cuidado porque el horario de la maestría es engañoso.

Para empezar, no cuentes con los viernes porque más de la mitad de ellos tendrás que asistir a presentaciones y conferencias obligatorias para los alumnos del primer semestre (que después se extenderá a alumnos del primer año).

Aunado a esto y dependiendo de con quien te toquen ciertas materias, puede que tengas una gran cantidad de carga extra con tareas y los famosos proyectos finales (cuídate de Savage en Arquitectura de Computadoras).

Consejo de un exalumno que te lee desde hace un rato.

De ahí en fuera mucha suerte en la maestría y disfrutala mucho porque se pasa muy rápido.

PAGE dijo...

Gracias Ender por los consejos; yo andaba ya muy feliz por "no tener clase" los viernes... total, así es la escuela y no queda de otra más que echarle ganas. Ya desde ahora estoy disfrutando la maestría :)

ga