2 nov 2008

Algoritmos

La materia de algoritmos "oficialmente" la tomo con el Dr Sergio Rajsbaum y el Dr José Galaviz. Sergio es un excelente investigador, José esta más joven pero ha sido premiado varias veces por su trabajo docente y de investigación, aún así no es tan prolífico como Sergio. El chiste es que en papel ambos son muy buenos (además José cuenta muchos chistes y eso hace la clase amena) pero la forma en que empezaron el curso fue malo, ¿por que? pues porque empezaron con cosas "extremadamente" básicas, por ejemplo con definición de gráficas, DFS, BFS, Dijkstra, notación asintótica etc etc y en mi opinión en maestría ya no se debieran dar esos temas... me parece grave que alguien llegue a maestría y no sepa que es BFS... de hecho creo que "todos" ya conocían esos algoritmos pero aún así los dieron... así se fueron los tres primeros meses... en los cuales sólo hubo una tarea difícil y era difícil porque era sobre probabilidad (yo no recordaba nada de mi curso chafa de probabilidad...) y en el curso no habíamos visto nada sobre eso, pero tengo la impresión de que esos ejercicios no contarán mucho. Lo bueno del curso es que la materia la dan con formalidad. Total que tengo la impresión de que no aprendí nada nuevo durante los tres primeros meses... ahora las clases ya están poniéndose mejor y espero que terminen mucho mejor. Por estas razones desde el principio decidí entrar a las clases de Urrutia pues me era posible y siempre había querido llevar con él algoritmos pero "no se me había hecho" y la diferencia es mucha aunque la clase no es tan formal uno la disfruta mucho.
Espero que en esta materia obtenga una buena calificación, ya que hasta ahora todo va bien en esa materia (claro si no cuentan muchos esos ejercicios de probabilidad).

No hay comentarios:

ga