12 ene 2009

Primer semestre

Estoy desepcionado con mi primer semestre de maestría, pero más con mi desempeño en ella. Como he venido diciendo tres de las materias que tomé eran repasos o resúmenes de cursos que llevé en Ciencias, por lo que en general me la pasé bastante tranquilo, (lo bueno es que pude ver muchas series de tv). Las 6 tareas de Algoritmos estuvieron de risa, la calificación más baja que tuve fue 9.5, pero tenía que ser tan tonto para no poner atención en los ejercicios del "examen" (que aunque el maestro dijo no contarían mucho y que serían para ayudar, al final si los contó y me cargo el payaso... eso me pasa por...), en autómatas sólo el final estuvo interesante, y sólo el 10% del material fue nuevo aún así me quejo y me seguiré quejando por el material visto, ya no estamos en licenciatura y no es bueno andar dando repasos!!. Programación avanzada fue el resumen de las primeras semanas de distintos cursos de Ciencias (icc1, icc2, sistemas distribuidos, etc) y fue muy aburrido y nada avanzado (pero igual metí la pata al no leer bien los requisitos de una tarea...). La única materia "nueva" pero poco interesante para mi fue arquitectura de computadoras, para la cual trabajé con miras solamente en el proyecto (en el cual hice todo lo que me pidieron, felicito a nuestro head developer Arturo por su excelente trabajo [que bien pudo evitar no dormir por armar y enteder toda la basura que le mandamos]) y me la pasé de perezoso todo el semestre. En general el semestre estuvo muy relajado con ayudantes barcos, temas repetidos y tareas sencillas (algunas triviales) y en vez de aprovechar eso metí la pata en una tarea casí siempre en todas las materias suficiente para que me cargara el payaso. Aún no tenemos calificación de programación avanzada pero según yo (en mi enorme arrogancia o mediocridad) en el "peor" de los casos saco 9, pero el peor de los casos se cumplió en algoritmos donde saqué también 9 (odio ese nueve); Savage me puso de calificación 9 y en Automatas saqué 10. Este semestre esta para olvidar... No!! no debo olvidar, el siguiente semestre me "desquitaré", meteré todas las materias que de Sergio y mejoraré mi actitud hacia sus materias (sergio es buen investigador y por eso lo escogí como asesor, pero como maestro deja mucho que desear).
Estoy muy molesto con mis mediocres resultados que ya no volveré a hablar o escribir sobre este mi primer semestre de la maestría, para el próximo semestre espero ya haberme sacudido toda la apestosa arrogancia y /o mediocridad que me trajeron tan malos resultados, independientemente si las materias mejoran.

ACLARACIÓN (antes de que brinquen como suele pasar...)

Esta entrada critica MI desempeño/calificaciones, no es mi intención ni mi interés criticar el desempeño de otros, así por lo tanto si usted estimado lector en alguna materia saca X<=9,10 no estoy diciendo que es mediocre o mala calificación, eso le corresponde decidirlo usted, a mi no me interesa. En ocaciones yo diría que 9 es bueno (como el que saqué en Análisis matemático y es bueno porque ningún examen lo resolví en menos de 5 horas y a las tareas les dediqué bastante trabajo, inlcuso tuve que cancelar algunos hobies, pero este semestre me di el lujo de hacer nuchas vanalidades y dejé escapar el 10... total ni pex).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche mamon...

PAGE dijo...

ya saltó 1

Anónimo dijo...

Jajaja, gracias por la felicitación para Arturo, pero no era necesaria. De todas maneras las pesadillas me atormentan por la noche, asi que en realidad no renuncié a nada para hacer el proyecto (si acaso a una que otra sesión de llanto).

Changos, a mi si me hace quedar mal tu post. Bajo la misma vara (sin albur) me fue de la burguer...pero la verdad yo si soy tan mediocre que ya me vale pistola, con que siga en la maestría con promedio arriba de 8 me conformo (maldita sea, debería darme vergüenza decir eso). En fin, así son las cosas y ni como ayudarme.

Lo bonito de este post es la aclaración, por donde la leas insulta (¡como yo!). Cito:

"...si usted estimado lector en alguna materia saca X<=9,10 no estoy diciendo que es mediocre o mala calificación, eso le corresponde decidirlo usted, a mi no me interesa..."

Jajaja, esa parte es muy muy muy graciosa (muy), es como empujarnos a aceptar que somos mediocres dejando claro que tu no te mezclas con mediocres. Eres rifado.

PAGE dijo...

chaa,tas cañon. Insistes en que todos te insultan. Sí, quizá esta entrada esta "subida de tono" (je) pero refleja mi estado de animo en ese momento.

Anónimo dijo...

Jaja, si eso me han dicho (insultos).

No, hasta eso no se me hace tan subida de tono, he escrito cosas peores. En mi blog pasado hay un post que escribimos entre un amigo y yo con frases medio pasadas de lanza ( aún está publicado por si quieres verlo ) y debo decir que ese no es el post más pasado de lanza que hemos escrito.

No te sientas mal por el chango que, en tus palabras, brincó (ni por insultarnos). Yo digo que no hay mejor que la verdad y si la verdad duele pues ya ni pex, solo por ser la verdad hay que asumirla. Eso si, yo le digo a ese monkey como decía Paul McCartney (antes de que lo estafara su vieja) "Let it be"...no hay que coartar la libertad de las personas de decir las cosas como van. Si uno no rifa, pues no hay que sentirse mal por eso, hay que sentirse mal por no aceptarlo e intentar corregirlo (o empeorarlo, depende lo que uno busque). Ademas "pinche mamón" no tiene brillo para insulto, ya está muy visto (a cada rato me lo gritan en el metro). Curiosamente, por experiencia se que los mejores insultos salen sin querer...

Sale, ya le paro, parece que estoy escribiendo un post en tu blog. De hecho, si quieres desecha este mensaje a la hora de moderarlo. Como dice Edson Arantes Do Nacimiento alias "Pelaste": es lo que yo haría. Ay, soy un vulgar.

Anónimo dijo...

Por esa misma actitud pendeja y arrogante se quedaron como academicos piteros, en cambio yo ando trabajando en una compañia bien chingona ganando una buena lana.

ga